Critica de "Los recuerdos", dirigida por Jean-Paul Rouve


ARTÍCULO POR ÁLEX MIERA

EL TIEMPO PASA

Título: Los recuerdos. Director: Jean-Paul Rouve. Reparto: Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi, Chantal Lauby, William Lebghil, Flore Bonaventura, Audrey Lamy, Jean-Paul Rouve, Jacques Boudet, Xavier Briere,Yvan Garouel, Daniel Morin. Distribuidora en España: Filmax. Estreno en España: 22/04/2016. Nota: 3/5.

Sinopsis: Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece...

Dirigida por Jean-Paul Rouve, Los Recuerdos és la adaptación cinematográfica de la novela de David Foenkinos publicada por Gallimard. En el 2011, el propio autor la adaptó a la gran pantalla con la colaboración de su hermano Stéphane, y con el nombre de La Delicadeza. Esta última fue interpretada por Audrey Tautou y François Damiens. 


Ante el pleno auge de la comedia francesa dentro de nuestro cine, Los Recuerdos nos muestra que estamos ante un director con una sutileza y delicadeza única. Cuenta con un reparto que se complementa de maravilla, para contarnos que el tiempo pasa para todos por igual, con unas actuaciones de diez. 

Un escenario y diálogos muy bien escritos y estructurados nos mantendrán clavados en la butaca durante la hora y media de metraje. Cuando parece que estamos ante la típica comedia francesa nos da un giro de 180 grados, con una segunda parte que no duda en enfrentar nuestra humanidad y nuestras propias contradicciones. Nos enseña que cada generación es dependiente de la otra y a la vez nos hace entendernos a nosotros mismos para seguir adelante nuestras vidas.

En definitiva Juan-Paul Rouve nos remueves nuestros sentimientos durante la película y nos hace reflexionar a partes iguales.

Publicar un comentario

0 Comentarios