Crítica de "El Pregón", dirigida por Dani de la Orden


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

MILLI VANILLI SALEN DE LOS LATE NIGHT PARA DAR PREGONES

Título: El Pregón. Director: Dani de la Orden. Reparto: Jorge Sanz, Belén Cuesta, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Josep Maria Riera, Goyo Jiménez,Jéssica Ross. Distribuidora en España: DeAplaneta. Estreno en España: 18/03/2016. Nota: 2/5.

Sinopsis: Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...




Las películas que se hacen para el lucimiento de cómicos de la pequeña pantalla, se luzcan en la grande no suelen salir bien y este caso no es una excepción. Berto Romero ya ha echo algún papel secundario en el cine que funcionó por su vis cómica, pero darle un protagonista agota esa comicidad y su química con Buenafuente que en la televisión si funciona, aquí es nula.


Con Andreu pasa que en su formato de Late Night es ingenioso con sus monólogos y entrevistas,  en los que siempre tuvo el apoyo de Jordi Evole (El Follenero), o José Corbacho, el equipo de el Terrat en televisión funcionan no sólo con este tipo de formato, también produciendo otros, pero su salto al cine es decepcionante.Ha pasado con otras parejas de cómicos Martes y Trece, Cruz y Raya, Los Morancos...les quitan de sus espacios de sketches ya sean semanales o mensuales y la gracia se agota, sin encotrar una trama que haga que el espectador se parta de risa durante los 80 o 90 minutos de duración de la película, un caso curioso en estos films de lucimiento es que nada más que salen, el público se ríe pensando ya verás que cachondos y enseguida se disipa por las situaciones y historias endebles que no aguntan el metraje.

Más allá de algún dialogo o situación sonriete y la parodia a los fraudes musicales como fueron el dúo Milli Vanilli, no se sostiene y sorprende que detrás del guión este un nombre como David Serrano, que ha firmado libretos de comedias más divertidas como Al Otro Lado de la Cama o Días de Fútbol que el mismo dirigió, recordando más a títulos como Isi/Disi en los que tampoco funcionaban Segura y Fernández como la pareja de turno.


Para ver una sobremesa de sábado en la tele es aceptable, pero el cine tiene mejores propuestas en comedia y nacionales también.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que ganas de verla este finde, la verdad es que me encantan este tipo de comedias, me parece brutal el reencuentro de berto y Buenafuente en una peli y cada vez que leo algo de dani de la orden me impresiona que siendo tan joven llegue hasta donde ha llegado! pero qué va a dejar este chico cuando sea mayor!!!! me urge un Goya para él ya!!

    ResponderEliminar