Crítica de "Cegados por el sol", dirigida por Luca Guadagnino


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

VIEJOS ROCKEROS BAJO EL SOL DEL MEDITERRÁNEO

Título: A Bigger Splash (Cegados por el Sol). Director: Luca Guadagnino.Interpretes: Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson, Matthias Schoenaerts. Género: Comedia dramática. Nacionalidad: Italia 2015.  Distribuidora en España: Avalon. Estreno en España: 22/04/2016 Nota: 3/5


Sinopsis: Las vacaciones de una estrella de rock  (Tilda Swinton) y su novio (Matthias Schoenaerts) en la isla de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita de un antiguo amante( Ralph Fiennes) y su joven hija (Dakota Johnson). Libre remake de La Piscina ( Jacques Deray, 1969), es un sensual relato de deseo, celos y rock and roll.

En las notas del director dice, me inspire en el cine de Roberto Rosellini, la energía de Scorsese y el conocimiento humano de Jonathan Demme, del primero no hay nada, del segundo la afición del protagonista a las drogas y a los Rolling Stone, pero carece de la energía que efectivamente Martín tiene en los montajes y del tercero conocimiento humano pues no se, después del Silencio de los Corderos y el encargo comercial de Phildephia poco más de supo de el. Le sale un fílm con buenas intenciones pero mañido y irregular en su metraje.

Personajes con dolores internos y rabia contenida, en el que se masca la tragedia pero con un deselance aunque previsible, que no llega y una Dakota Johnson haciendo de Lolita incomprendida muy vista.

Banda sonora muy buena, fotografía siempre que hablamos de Italia sabemos que va a ser bonita y efectiva, Ralph Fiennes bien en su roll aunque sobre actuado y lo mejor es la expresión enigmática de la gran actriz que es Tilda Swinton, poco valorada en la industria y quizás superando a Cate Blanche con la que me parece más comparable su trabajo y la veo más querida para el público y certámenes.


Publicar un comentario

0 Comentarios