Reseña de "No pasarán Z" de Miguel Griot


TENSIÓN EN CADA CAPÍTULO

"No pasarán Z" es el primer volumen de una saga que está dando grandes satisfacciones a Miguel Griot, su autor, que tiene publicados en Amazon los cuatro tomos que conforman la saga. | Por Eva García.



Sinopsis | "No Pasarán Z (I)" te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia. 

Reseña | Al embarcarnos en la lectura de "No pasarán Z", Miguel Griot nos sorprende desde la primera página introduciéndonos en una vorágine de personajes que únicamente tienen una cosa en común: encontrarse en la ciudad equivocada en el momento equivocado.

Y de este modo nos presenta Madrid, desde la perspectiva de los diferentes personajes, acercándonos de forma ligera y crítica a la situación política y social del momento.
Cada personaje en el que ahondamos tiene una historia, unas motivaciones y una manera de afrontar el terror al que se enfrenta la ciudad y sus habitantes. Llama sobremanera la atención la adecuación del lenguaje, si bien suele ser habitual que los personajes hablen según su posición social, educación, etc., no así el narrador, y en este caso el estilo narrativo y el vocabulario varía en función del personaje, lo que ayuda a meterse en la piel del mismo.

La amenaza velada durante todo el volumen, debido a la acumulación e interrelación de sucesos, hace que la tensión aumente de forma exponencial al final de cada capítulo. Esa tensión acumulada a lo largo del libro deja al lector con ganas de comenzar de forma inmediata la lectura del siguiente volumen, muy recomendable para todos aquellos amantes de la novela Z que quieran leer algo nuevo y fresco, así como para los que deseen entrar a ese mundo y no sepan por donde comenzar. 

:: "No pasarán Z" ya está a la venta en Amazon en versión digital al precio de 1,04€.

Publicar un comentario

0 Comentarios