Niña Pastori celebra 20 años en la música

20 AÑOS DE ÉXITO

Con motivo del el 20 anivesario de Niña Pastori en la música, Sony Music nos invita a un evento para celebrarlo y en el que la artista hace un repaso a su carrera. | Por Enrique Lázaro.


Con tan sólo 10 años, Camarón de la Isla presentó a Niña Pastori en el teatro Andalucía de Cádiz como uno de los futuros exponentes del flamenco. Y desde entonces su carrera ha ido en constante crecimiento. Ha publicado 10 discos de estudio, superando los 2 millones de discos vendidos en todo el mundo. Posee tres Grammy Latinos: Mejor Álbum Flamenco en 2009 "Esperando verte", en 2011 "La Orilla de mi pelo" y en 2014 al mejor álbum de Folklore "Raíz".
Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Santana, Rubén Blades, Juan Luís Guerra o Pancho Céspedes...

Estas y muchas más cosas avalan la intachable trayectoria de Niña Pastori, que comenzó su periplo musical un 23 de febrero de 1996 con su primer álbum de estudio "Entre dos puertos", que coincidiendo con su 20 aniversario se publicará una edición revisada con nueva portada y audio remasterizado.

Comienza el acto con un vídeo homenaje a su carrera y una emocionada María(su nombre de pila), que nos comenta la alegría que siente por seguir cantando con ilusión y que superarse aún más. Nos hace un repaso a su trayectoria interpretando algunos temas más representativos de su carrera, como "Amame como soy" de su álbum más reciente de mismo título a su "Cádiz" sentido homenaje a su tierra.

En cada tema nos comenta anécdotas y agradecimientos a la gente que ha trabajado con ella, termina con unas bulerías y hablando animadamente con el público.

Su actuación más multitudinaria fue en 2003 ante el Papa Juan Pablo II, más de 1 millón de personas se emocionaron con su interpretación del "Ave María".

Publicar un comentario

0 Comentarios