Crítica de "Cien años de perdón" de Daniel Calpasoro

ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

QUIÉN ROBÓ A UN LADRÓN...

Titulo: Cien Años de Perdón. Director: Daniel Calparsoro. Reparto: Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Marian Álvarez, Miquel Fernández, Luis Callejo, Nani Jiménez, Joaquín Climent, Maria Molins, Alfredo Villa, Jaime Linares. Nacionalidad: España. Género: Thriller. Dsitribuidora: 20th Fox España. Estreno en España: 04/03/2016. Nota: 3/5


Sinopsis: Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, "El Uruguayo" y "El Gallego". Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?





Tras iniciar una filmografía con títulos más independientes y personales como "Salto al Vacio", "Pasajes" o "A Ciegas", Daniel Calparsoro se pasó a una carrera más comercial, al menos a priori, con "Invasor" o "Combustión". Su último trabajo está también en esta línea, pero con más atractivos: un llamativo reparto, una trama para dejar clavado al espectador en su butaca y una producción ambiciosa.



"Cien años de perdón" comienza con un ritmo trepidante y intentando que el espectador piense que nada es lo que parece, pero en el momento que sale el otro motivo por lo que asaltan el banco, se nos vuelve previsible y empatizamos hacia el lado que parecían los villanos de la historia. 



Aunque con buenos actores, las actuaciones no son esmeraldas, se deja confiar más de que el público se enganche con lo que le están contando, la narración baja a partir de su segundo tercio y hay personajes que ponen al principio como relevantes, que luego se evaporan no influyendo en lo que se nos cuenta, como el de la directora del banco. 



Un thriller entretenido, que consigue su objetivo de entretener al espectador durante todo el metraje y con un desenlace que según avanza la trama dejará satisfecho al público .

Publicar un comentario

0 Comentarios