Manolo Tena presenta "Cuando llegue septiembre", el nuevo single de su último disco‏


SU NUEVO DISCO, "CASUALIDADES", YA ESTÁ A LA VENTA

Manolo Tena está tratando de volver a la actualidad y volver a llamar la atención del público. El pasado mes de septiembre, el cantante Manolo Tena, volvió a la actualidad con un nuevo disco llamado "Casualidades" y, además, forma parte del cartel de lujo del programa de La Sexta "A mi manera". | Por Francisco J. Fiusa - Director de Top Europa.



La carrera de Manolo Tena ha sido de altibajos, aunque nunca ha dejado la música, bien sea de cara al público o como compositor. El cantante extremeño saltó a la fama en forma de grupo en plena movida madrileña, en realidad con dos grupos Cucharada y Alarma!!!, cada uno de los cuales dejó su marca en la historia de la música española con temas como "Social peligrosidad" o "Frío". Después llegó el tiempo de lanzarse en solitario. No fue fácil, fue un proceso de 4 años que culminó en el disco más importante de su carrera "Sangre Española". 


A la historia han pasado ya canciones como el tema que le daba título al disco o el energético Tocar Madera que nos acompañó en el verano de 1993. Manolo inició una época de éxito en el que fue premiado, respaldado por el público y la crítica y en la que nos dio otros trabajos como "Las mentiras del viento" o "Juego para dos". Esta etapa toca fin con un disco que bajo el nombre de "Grandes éxitos y rarezas" que se publica en 1998. Tras este disco Manolo Tena desaparece del panorama musical y cuando vuelve, no consigue ya contactar masivamente con el público y entra en una etapa complicada dentro de su carrera. 



Es ahora cuando vuelve en serio a recuperar el tiempo perdido y tratar de volver a conectar con el público. "Casualidades" contiene 13 temas que traen al mejor Manolo Tena. En estos días se publica como nuevo single "Cuando llegue septiembre", un tema que nos recuerda bastante al Manolo Tena de "Sangre española". No es fácil mantenerse en plena vigencia durante más de 37 años y es momento de volver a hacerle un hueco a Manolo Tena en el panorama musical.


Publicar un comentario

0 Comentarios