Crítica de "Reverso", dirigida por Carlos Martín


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

EL PRECIO DE LOS COBARDES

Título: Reverso. Director: Carlos Martín. Reparto: Iván Hermes, Raúl Mérida, Elena Ballesteros, Axier Raya, Chojin, Mariana Cordero, Javier Villalba, Ignacio Amorós, Sara Sálamo. Producción: Numérica Films, 3 JUN Films, Lo.Ve Producciones. Distribuidora: World Online. Estreno en España: 05/02/2016. Puntuación: 3'5/5.

Sinopsis: Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba pagará un precio.
La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados, de espaldas y desnudo.
Marcos nunca fue a visitarlo al hospital. Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que lo cuidó hasta que se recuperó del  todo. Cuando el padre de Marta fallece, Alex decide volver a encontrarse con Marcos. Tiene una cuenta pendiente.




"Reverso" mantiene la tensión durante todo el metraje, juega con el espectador y se convierte en una carrera contrarreloj por la supervivencia de dos hermanos que, aunque llevaban mucho tiempo sin verse, no son tan diferentes.

Protagonizada por Raúl Mérida ("Tres-60"), Iván Hermes ("Bandolera") y Elena Ballesteros ("Lo contrario al amor"), estamos ante una película que ha sido rodada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y que es la primera película de su director, Carlos Martín. El film comienza con dos niños que viven en un orfanato a la espera de que una familia se interese por ellos pero, para pasar el tiempo, comienzan un juego que al principio no parece peligroso. Ambos realizan diferentes retos que van subiendo en peligrosidad, hasta que un día ponen en serio peligro sus vidas. 
Volviendo al presente, vemos como Alex (Ivan Hermes) se ha convertido en un hombre de provecho, aunque una mezcla de tristeza y felicidad inunda su vida: por un lado tiene la vida perfecta que siempre había soñado, junto a sus esposa Marta (Elena Ballesteros) y su futuro hijo, pero un revés del destino hará encontrarse con su hermano, con el que lleva sin hablarse más de tres años. Desde que Marcos (Raul Mérida) aparece, la vida tranquila de Alex se verá alterada y ambos hermanos comenzarán con el juego que tanto les horrorizaba y divertía en el pasado.

Carlos Martín, director de la cinta, ha realizado un majestuoso trabajo en el que es su primer largometraje. La trama es atrayente, llena de tensión y acción y juega con el espectador durante los 90 minutos de su metraje y que tiene un giro de guión increíble. "Reverso" cuenta con un gran elenco, entre los que destacamos a Raul Mérida, ya que hace que ames y odies a su personaje por partes iguales, y a Elena Ballesteros, que es la sufrida mujer que descubrirá los secretos más ocultos. La interpretación de Iván Hermes en ciertos momentos es algo plana, ya que parece que es falto de expresividad, pero creo que así su personaje lo requería ya que, poco a poco, vemos cómo va recuperando parte de humanidad que pareció perder en el pasado. Chojin, que interpreta el tema principal de la película, no destaca entre el reparto, ya que su personaje no tiene mucho peso, pero nos deja con una de las frases clave del film.


TRAILER_OFICIAL REVERSO_ from RUCO29 on Vimeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios