Crítica de la obra "El sepelio", dirigida pro Heidi Steinhardt


PESADUMBRE DE UNA FAMILIA 

Vemos en el Teatro del Arte (C/ San Cosme y San Damián 3), "El Sepelio", una  tragicomedia que pasa de un humor hilarante a las miserias familiares. | Por Enrique Lázaro.

Recuerdo que en este teatro vi "Confesione a Alá", me emociono el texto y lo impresionante que es María Hervás...más tarde me quedé con otra gran obra "Luciérnagas"(siguen repesentandola sábados y domingos), que recuerda al cine italiano.


Impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema invita a sus tres hijos, a un tempranisimo desayuno dominical con el objetivo de organizar su propio funeral.Pero aquello no es más que una  cortina de humo, que cubre otras intenciones


Esta obra que nos ocupa de Heidi Steinhard, me evoca a los guiones cinematográficos de Rafael Azcona y sus colaboraciones con Berlanga.

Este espacio escénico destaca por las propuestas y sus grandes descubrimientos en la interpretación, aquí estamos ante una Inma Ochoa impresionante interpretando a una madre en decadencia, que por tragarse su orgullo intenta malmeter a sus fracasados y humillados hijos. Pasamos del humor cotidiano absurdo a replantearnos las miserias familiares.

Sin desmerecer para nada a los actores que interpretan a sus tres hijos, Bosco Fernández,  Fonsi Libiéna y Victor Duque, están muy bien cada uno en su rol, pero lo que abarca el personaje y actuación de Ochoa eclipsa todo lo demás.

La escenografía familiar nos acerca más a el texto, con referencias claras a lo reseñado anteriormente a ese cine Berlaguiano que se cimentaba en los guiones de Azcona .


Muy recomendable, en un teatro que apuesta por la calidad y descubrimientos.



Publicar un comentario

0 Comentarios