Crítica de "La Habitación", dirigida por Lenny Abrahamson

EL AMOR DE UNA MADRE POR SU HIJO FRENTE A LA ADVERDISAD

Título: Room. Director: Lenny Abrahamson. Guión: Emma Donoghue. Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Wendy Crewson, Sandy McMaster, Matt Gordon,Amanda Brugel, Joe Pingue, Joan Allen, Zarrin Darnell-Martin, Cas Anvar, William H. Macy, Jee-Yun Lee, Randal Edwards, Justin Mader. Distribuidora en España: Universal Pictures. Estreno en España: 26/02/2016. Nota: 4/5.

Sinopsis: La Habitacion cuenta la extraordinaria historia de Jack (JACOB TREMBLAY en su primera interpretación), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (BRIE LARSON, Las vidas de Grace, Y de repente tú). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de "Cuarto". Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

Una vez más, y gracias a Días de Cine, acudimos al preestreno organizado en los cines Ideal a ver "The Room" (La Habitación), un film que está nominada a 4 Oscars( Película, Director, Actriz y Guión Adaptado), la distribuye Universal y se estrena el 26 de Febrero.

Para Jack(Jacob Tremblay) la habitación es un mundo el lugar donde nació, come, juega y vive con su madre (Brie Larson), en la que la joven lo único que le hace aislarse es el amor a su hijo para soportar lo insoportable.

Con unas interpretaciones soberbias de Brie Larson- ganadora del Globo de oro y nominada al Oscar a la mejor actriz- con Jacob Tremblay de roba escenas absoluto. La película nos hace vivir un carrusel de sentimientos y emociones, nos hace pasar de la indignación y impotencia que están pasando los protagonistas a la esperanza, el tercio final quizás sea reiterativo pero estamos ante una de las mejores películas del año.