"Voces en silencio", alzar la voz para no ser silenciados


DESTINADOS A AMARSE

Biribó Teatro nos ofrece una estupenda programación alejada de lo comercial y se convierte en uno de las grandes alternativas de la red de escena madrileña. Este fin de semana podremos disfrutar de la adaptación del poemario "Y se llamaban Mahmud y Ayaz". | Por Enrique Calvo.


En "Voces en silencio" nos trasladamos al año 2005,  en el que dos jóvenes de apenas 17 años son colgados de una grúa en la ciudad iraní de Mashad. Es algo real, no es ficción, por mucho que nos pese. La noticia conmovió al mundo, ya que estos dos jóvenes eran iraínes y su delito era ser homosexuales. Este hecho luctuoso hubiera pasado desapercibido, como muchos similares que vienen ocurriendo en determinados países en los que la homosexualidad se paga con la pena de muerte de no haber ocupado la fotografía del ahorcamiento las primeras páginas de muchos periódicos occidentales.

La terrible noticia dio lugar a que José Manuel Lucía Megías plasmase sus sentimientos en un poemario al que tituló "Y se llamaban Mahmud y Ayaz", para así alzar su voz en contra de un terrible acontecimiento.

Carlos Jiménez dio un paso más y quiso poner en escena a estos personajes en un montaje teatral que sea altavoz de esa reivindicación: que el silencio de occidente no cubra las ignominias que están padeciendo seres humanos por el mero hecho de mostrar sus sentimientos.
El proyecto se enmarcó en un ciclo que viene desarrollándose desde enero de 2013 en colaboración con el Teatro Fernán Gómez de Madrid, LOS MARTES MILAGRO, consistente en la creación de obras de teatro basadas en textos de poetas españoles desde el Siglo XVI al Siglo XXI. 

Biribó Teatro ofrece las que serán sus dos últimas funciones del mes de enero este sábado 30 a las 20:30h y el domingo 31 a las 19:00h. Todo el mes de febrero habrá representaciones los viernes a las 20:30h. Las entradas ya están a la venta al precio de 12€ (anticipada) y 14€ (taquilla). Puedes adquirir tus entradas en: http://entradium.com/entradas/voces-en-el-silencio

Publicar un comentario

0 Comentarios