Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...


¡EL MEJOR TEATRO PARA AMENIZAR LOS DÍAS!

Esta semana comenzamos con un esperado cumpleaños; ¡‘“Mi madre, Serrat y yo” suma otra temporada más en la cartelera! Además, Beatriz Carvajal reaparece en los escenarios con la divertida “Los Diabillos Rojos”. Asimismo, nos visitan la antigua China y la lejana Rusia en las obras “La Perla”, “Tres Hermanas” y “El Pájaro de Fuego”. Por último, “Voto de Silencio (Historia de un beso)” se alza como la propuesta más romántica y “Las Princesas del Pacífico” da un puñetazo sobre la mesa. ¡Celebremos el teatro! | Por Clara Sánchez.


MI MADRE, SERRAT Y YO

¡En PlotPoint están de enhorabuena! ¡”Mi madre, Serrat y yo” cumple siete años arrasando en los escenarios! ¿Cuál será su ingrediente estrella? Quizá sea la trama, llena de contrapuntos que profundizan sobre las relaciones de una madre extremadamente loca y una hija que se olvidó de serlo. O quién sabe, quizá son las canciones de Serrat que marcaron varias generaciones. Sea como fuere, “Mi madre, Serrat y yo” está imparable. Aunque es una vieja conocida de Cover Set, todavía sigue sorprendiendo por su carácter fresco y divertido.

“Mi madre, Serrat y yo” celebra una nueva temporada en el Teatro PlotPoint, dispuesta a seguir sacando carcajadas entre el patio de butacas todos los miércoles y viernes. Además, después de cada función el público puede disfrutar de un coloquio con las actrices donde no falta una copita de cava.


LOS DIABLILLOS ROJOS

¡Beatriz Carvajal vuelve a los escenarios! ¡Y de qué manera! “Los Diablillos Rojos” es una de las comedias más divertidas que nos depara el 2016. Una mujer de 60 años se ha vuelto loca de remate. Ve “diablillos” rojos muy seductores que le causan intensos momentos de placer. Tras sufrir una crisis de histeria, es internada en un hospital donde no se sabe quién está peor de la cabeza, o los pacientes o los médicos. ¡Menudo argumento!

El teatro Amaya acoge esta locura de comedia donde el espectador tendrá que adivinar dónde están los límites de la realidad. “Los Diabillos Rojos” se podrá ver del 20 de enero al 27 de marzo. ¡Beatriz Carvajal y sus disparates! 


VOTO DE SILENCIO (HISTORIA DE UN BESO)

Dicen que el primer amor es el más difícil de olvidar, pero ¿y el primer beso? ¿Y la primera sensación de soledad? Pinatapai Teatro se estrena en el Teatro Guindalera con la obra de Raquel Berini donde los besos, como los silencios, se convierten en protagonistas. Lara López Muñiz y Jacobo Muñoz encarnan la historia de un hombre y una mujer perdidos en su vida cotidiana, rodeados de gente y a la vez tan solos. Hasta que sus caminos confluyen y se unen con un beso. A partir de este momento, el temor y la esperanza se convierten en dos caras de la misma moneda. Ya lo dijo el poeta Pablo Neruda “En un beso, sabrás todo lo que he callado.”

El Teatro Guindalera acoge “Voto de Silencio (Historia de un beso)” del 14 al 31 de enero. De jueves a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. ¿Te la vas a perder?


LA PERLA

La Compañía “Al Descubierto” ha realizado la primera adaptación española de “La Perla”, basada en el cuento chino del gran escritor Yukio Mishima. Alberto Méndez dirige un montaje donde los gestos adquieren un papel fundamental. “La Perla” es la historia de una supuesta desaparición que pone de relieve la fragilidad de los lazos de amistad de tres amigas. Es un cuento de mujeres de alta cuna donde, por desgracia, nada es lo que parece. Al más puro estilo de los proverbios chinos.

La Sala Tarambana se convierte en el escenario ideal para acoger “La Perla”. Los 23 y 30 de enero a las 21 h. Su duración es de media hora, lo que la convierte en una obra ideal para el fin de semana.


TRES HERMANAS

Juan Pastor inicia la temporada por todo lo alto. Dirige, firma e interpreta su propia adaptación de “Tres Hermanas”, uno de los clásicos de la literatura rusa bajo el sello de Chéjov. A través de una compañía de teatro que decide poner la obra en escena, el público conocerá la verdadera historia que se esconde detrás de las tres desdichadas hermanas. Recluidas en una ciudad gris, sueñan con volver a la brillante Moscú pero el futuro da muchas vueltas y como dice el refrán “no es más ciego quien no ve, sino quien no quiere ver”.

“Tres Hermanas” estará representada en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 20 de enero al 7 de febrero. Si aún tienes dudas, aquí te dejemos un pequeño tentempié. 


LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO

Esta vez, los Teatros Luchana dejan un espacio para la reflexión personal de la mano de “Princesas del Pacífico”. José Troncoso dirige a Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León en esta nueva propuesta teatral. Una tía y su sobrina viven retiradas del mundo en un búnker donde ninguna mirada puede hacerles daño. Feas, grotescas y en definitiva, diferentes, pasan su tiempo riéndose de las desgracias ajenas para poder sentirse bien consigo mismas. No obstante, un premio inesperado las pondrá cara a cara con la sociedad y el espectador podrá verse reflejado en ellas.

“Las Princesas del Pacífico” estará hasta el 28 de febrero en Los Teatros Luchana. Si necesitas una dosis de realidad, este es el mejor sitio al que acudir.


EL PÁJARO DE FUEGO

El Teatro del Filo llega con una propuesta delicada y tierna para los más pequeños. Las leyendas de Rusia se suben al escenario de la mano de Lidia Navarro y Jesús Asensi. Lo mundano se queda en la puerta de entrada para dar paso a la magia. Lo irreal, las aventuras y el poder de la imaginación se conjuran a través de marionetas y objetos con los que los actores interactúan. De fondo, el fantástico ballet que Stravinsky adaptó para contar estas historias. Sin duda, una propuesta diferente para niños que les permite adentrarse en la lejana Rusia y la música clásica.

“El Pájaro de Fuego” se representa en el Teatro Guindalera todos los sábados y domingos a las 17 horas. ¡Apto para todos los públicos!

Publicar un comentario

0 Comentarios