Javier Cámara y "Truman", exitosa sesión en Alcalá de Henares.


"SE HACE UNA PELÍCULA PARA PODER CONTAR UNA EMOCIÓN"

Javier Cámara y "Truman" logran un lleno absoluto en Alcalá de Henares. El Teatro Salón Cervantes de la ciudad complutense se convirtió ayer en el punto de encuentro de una exitosa sesión en la que el actor riojano divirtió a los asistentes en el coloquio previo a la proyección. | Por Cristina Hernández.

La tercera sesión del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 vuelvió a registrar aforo completo. Javier Cámara visitó ayer Alcalá de Henares para presentar la cinta que coprotagoniza junto a Ricardo Darín, "Truman". La película, dirigida por Cesc Gay, cuenta con seis nominaciones a los Premios Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagonista (Darín) y Mejor Actor de Reparto (Cámara).  Cerca de 500 complutenses no quisieron perderse esta cita, alcanzando el aforo completo minutos antes de que comenzara la sesión del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016.

El actor riojano dio rienda suelta a su naturalidad y cercanía en un coloquio previo a la proyección de la reciente ganadora de dos premios Feroz el pasados lunes - mejor guión y mejor actor protagonista para Ricardo Darín - en el que relató la experiencia del rodaje de esta cinta, además de compartir diversas anécdotas sobre su trayectoria con las que conquistó a todos los asistentes. Para Cámara, que actualmente está grabando una serie en Roma, "El Papa joven", con el director , "Truman" ha supuesto una experiencia marcada por momentos mágicos: “Ha sido un viaje precioso, maravilloso, desde Barcelona y desde Argentina - haciendo referencia al lugar de residencia del director y de su compañera de reparto Dolores Fonzi -. Cuando leí el guión no me lo pensé”. Durante el participativo encuentro dentro de un ambiente de lo más simpático, Javier aseguró que trabajar con Ricardo Darín “ha sido un regalo, todo un master” y compartió que su segunda toma de contacto con él fue en un desayuno que organizó en su casa en la que le inquietaba no quedar bien con el equipo, y en concreto con el actor argentino, "que llegó y abordó el puente de mando de la película poniendo el guion sobre la mesa".


Tras "Ficción" y "Una pistola en cada mano", "Truman" ha sido la tercera colaboración de Javier Cámara con el cineasta Cesc Gay. En esta ocasión, una historia ligada a una experiencia personal del director, una vivencia que usa la muerte para hablar de la vida a través de una íntima amistad: "Es una canto a la amistad. Creo que es una película positiva", apuntó el actor. "'Truman" es una película que me ha enseñado más que poder enseñar. Se hace una película para poder contar una emoción", señaló durante la charla. Desde su relación con los perros, su actual momento profesional, el éxito de "7 vidas" y sus ganas de volver a hacer teatro - un deseo compartido al rememorar su estreno con frase sobre las tablas del escenario de este teatro alcalaíno con la pieza de "El Pícaro. Aventuras y desventuras de Lucas Maraña" - Cámara se despidió del público afirmando que "los premios no te los merecen, te los dan. Hay muy buenos actores y siempre te emociona estar nominado", en relación a la próxima gala de los Premios Goya. Divierte y emociona, por ello el actor destacó que una cosa u otra no le preocupa a la hora de trabajar un papel: "lo importante es defender a mi personaje", afirmó.  

Publicar un comentario

0 Comentarios