Crítica de "Rockking, El rey del rock", con Greg Miller.

ELVIS IS ALIVE!

Greg Miller, el mejor Elvis de todos los tiempos, homenajea en "Rockking" al Rey, un show brillante que logra entusiasmar y fascinar a los fans de Presley. De Las Vegas al Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, imprescindible disfrutar de este exitoso montaje. | Por Cristina Hernández.

Todo Elvisero tiene una cita obligada con "Rockking, El rey del rock", ya no sólo porque él es el motor argumental del show, sino porque es una PASADA, un precioso y fantástico homenaje de la mano de Greg Miller - impresionante -, un artista que mantuvo una relación estrecha e íntima con Elvis Presley y que protagoniza este espectáculo autorizado por la familia del legendario artista de Tupelo en el que se pueden disfrutar de audiovisuales y conversaciones compartidas entre ambos artistas. De Las Vegas a Madrid, y con aval de la crítica, este espectáculo es un concierto de noventa minutos absolutamente vibrantes, de un disfrute emocionante en el que una veintena de temas del cantante de Memphis harán cantar y mover las caderas al patio de butacas del Teatro Arlequín Gran Vía.

La voz de una fan es la narradora de la vida de este icono de la cultura estadounidense. La periodista que guía el emocionante viaje de "Rockking" invita a conocer a este personaje a través de una historia dedicada a él, al virtuoso joven de Memphis que acabaría siendo el fervor de medio mundo, un diablo moviendo la caderas que conquistaría - y sigue conquistando - a millones de seguidores. Del anonimato al éxito, esta propuesta aborda desde sus primeras películas hasta su declive profesional, sus primeros éxitos musicales, su look, el fervor que causaba allá por donde pasaba, la muerte de su madre, su vuelta a los escenario rompiendo registros y con una estética karateka enjoyada, su matrimonio con Priscilla - y su divorcio - hasta llegar al 16 de agosto de 1977, día en el que se anunciaba su muerte.

Era simpático, alegre, atractivo, y eléctrico, carácter que emana este espectáculo, un regalo de la mano de Greg Miller, una figura que hace aún más viva la música y los bailes de este inigualable e inmortal artista, alguien que tuvo la suerte de conocer a su ídolo, alguien con quien mantuvo una estrecha amistad y al cual el propio Elvis le dejó su reconocimiento en unas grabaciones inéditas: "Greg, niño, en muchos momentos me recuerdas a mi", son palabras que nosotros también podemos escuchar. Ello intensifica la emoción de esta vida medida en momentos y que consigue fascinar con el clímax protagonizado por ese "If I Can Dream" cantado a dúo por Greg y Elvis. A ambos, gracias... ¡viva el Rey!

:: "Rockking" puede verse en el teatro Arlequín Gran Vía hasta el 31 de Enero; jueves a las 22:15 viernes y sábados a las 22:45 horas y domingos a las 21:00 horas. Venta de entradas en Atrápalo, Ticketmaster y taquillas del teatro. Más información en www.rockkinginspain.com