Reseña de "Pentáculo de sangre", de Jessica Herrera

CON SED DE MÁS

Aunque ya tiene algún tiempo, no ha sido hasta hace unas semanas cuándo me pude hacer con un ejemplar de "Pentáculo de sangre", el primer tomo de la saga con la que Jessica Herrera está triunfando. Este es de los casos en los que clamas al cielo eso de "¿Por qué no habré leído este libro antes?" | Por Enrique Calvo.

Sinopsis | Vampiros y cazadores han mantenido una sangrienta lucha desde tiempos inmemoriales por decisión de los dioses. Sólo un territorio mantiene una tensa tregua forjada entre el Emperador de los vampiros y el Rey de los cazadores hace cinco siglos. La aparición de un cadáver humano con marcas de mordiscos y de los restos de un vampiro marcará el comienzo de una investigación contrarreloj en la que se verán involucrados Isabel, Javier y Marcelo, protagonistas de esta historia. Sus pasos los llevaran a desvelar algunos enigmas y a descubrir nuevos misterios sobre las dos especies, al mismo tiempo que surge entre ellos un intricado triangulo amoroso.
Solo ellos serán capaces de impedir lo inminente. El pacto está a punto de romperse.

Reseña | "Pentáculo de sangre" es el primer tomo de la Saga de Sangre. En él nos adentraremos en una lucha eterna entre los vampiros y los cazadores en la que cada bando juega sus mejores cartas. En esa lucha conoceremos a los protagonistas de la trama. Entre los tres personajes existe un triángulo amoroso. Podéis llegar a pensar que es más de lo mismo, pero estáis totalmente equivocados: estamos ante una buena historia vampírica que, aunque tiene toques románticos, bebe más de los géneros de acción y misterio. Además, el rimo narrativo es muy ágil y su autora utiliza un lenguaje moderno y comprensible. Quizás el único pero es que tiene demasiados viajes entre el pasado y el presente, lo que puede llegar a "marear" un poco, pero esos viajes hacen que el lector comprenda toda la historia.
El lector se aprenderá de pe a pa las clases de vampiros que Jessica Herrera ha creado en un mundo sobrenatural que engancha. Y engancha tanto que, sin que el lector se de cuenta, ya ha finalizado la lectura de este primer tomo y se queda con sed de sangre... ¡Pero para eso hay dos tomos más!

Sin lugar a dudas, "Pentáculo de sangre" es un buen inicio de una saga que es totalmente rompedora. Además, como aliciente, la saga tiene página web en las que podrás completar tu experiencia de lectura con la historia del origen de los vampiros y guías de personajes y legiones: http://www.sagadesangre.com/

:: Los tres tomos de la Saga de Sangre ya están a la venta. Puedes adquirir tu ejemplar en formato físico o digital en portales como Amazon.