Reseña de "Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando", de Dani Rovira.


COLORÍN COLORADO

Dani Rovira abre su corazón en las 88 pequeñas historias ilustradas de "Agujetas en las alas", un viaje de una preciosidad pasmosa en la que con metáforas y juegos de palabras este contador de cuentos convierte lo cotidiano en algo maravilloso.  | Por Cristina Hernández.

AGUJETAS EN LAS ALAS. 88 historias para seguir volando es uno de esos libros que yo, como amante de las pequeñas historias y las grandes emociones, adoraría tener entre mis manos. El amor, la nostalgia, la ilusión, las hipótesis, las ansias de latir, son algunos de los sugerentes elementos que os pongo y propongo encima de la mesa. Si algún niño se pierde en un mar de dudas ante él que acuda a un adulto... y viceversa. Disfruten de todos y cada uno de los recovecos de mi pecho y mi cabeza.

Dani Rovira es todo ternura, imaginación y sabedor de lo que bueno y breve es doblemente bueno. Abandonando los chistes, pero no su característica vis cómica, es ahora su faceta de contador de historias la que da rienda suelta en este precioso libro ilustrado. A través de las redes sociales ya degustábamos pinceladas de esos microcuentos que no superaban los 160 caracteres, pero ahora, en "Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando", Rovira nos invita a disfrutar de un viaje producto de su pecho y cabeza, un vuelo de una preciosidad pasmosa. La niñez, el amor, la vida y el tiempo se miden estas páginas, un recoveco en el que hace maravilloso algo cotidiano. En total 88 pequeñas historias, entendidas como razones para seguir volando, en el que las ilustraciones de Mónica Rivas compactan con el ingenio, poesía y humor de los textos que las acompañan.  

Desde metáforas, chistes o juegos de palabras, Dani invita al lector a este inteligente sueño por un mundo mejor, una mirada mágica por un mundo que todos conocemos, pero desde un punto de vista diferente, volando de la mano de pizzas cuatro estaciones, de las perdices de la felicidad, de unicornios, del amor en infinito, del gusto por la belleza interior, de reflejos inseparables, de la felicidad (una fugitiva perseguida por todos), de mariposas estomacales, del vigía de un mundo inexistente, de astronautas con sueños, de canciones ineludibles al paso del tiempo, del esconderse y no encontrarse, del colgarse de las estrellas, de los olvidos, de cartas pidiendo regalos imprescindibles, de quedarse sin palabras, de miedos que desaparecen bailando o de soñar con ser un ángel que volaba toda la noche, algo tan real capaz de provocar agujetas en las alas. Y de la ilusión, la nostalgia y las emociones de su yo niño resulta este título, una lectura fascinante, imprescindible y recomendable. Y colorín colorado.

:: "Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando", de Dani Rovira, está a la venta por el sello Aguilar a un PVP de 15.90€.

Publicar un comentario

0 Comentarios