Presentación del tercer libro de Raquel Sánchez Silva, “Tengo los óvulos contados”


“SE TRATA DE QUE TODOS LOS QUE NO TENEMOS MIEDO A CONTARLO VAYAMOS A NORMALIZARLO”

Raquel Sánchez Silva presentó ayer en la Clínica IVI "Tengo los óvulos contados", una novela muy especial. La periodista, que sintió el tabú social que rodea a los métodos de reproducción asistida, hablo de ello con cercanía y sinceridad: “está muy instalado, es como ese olor raro que se percibe en Madrid cuando hay mucha contaminación…lo hueles aunque no lo veas”. | Por Beatriz Durante.

A los 37 años le dijeron que tenía “los óvulos contados” y un tiempo después se sometió a un proceso de reproducción asistida. Los frutos han sido dos hijos y una novela que habla de y para esas mujeres que han sufrido y que sufren por no poder ser madres; toda una catarsis tras la tormenta.

La tarde de ayer en Madrid, la clínica IVI, recibía la visita de una paciente especial, Raquel Sánchez Silva, que en compañía del Doctor Juan Antonio García Velasco, presentaba en el lugar dónde empezó todo, su último libro, "Tengo los óvulos contados". La rueda de prensa comenzó con un mar de fotógrafos envolviendo a una sonriente Raquel, que no paraba de darnos las gracias por asistir, a pesar de las fechas; una tarde fría de un 22 de Diciembre.

Tras refrescarnos con una pequeña sinopsis sobre el libro, por parte de su editorial, comenzó el turno de palabra de los medios, organizaciones de pacientes y mujeres; sí, mayoritariamente mujeres que colmaban el salón de actos de la clínica. Raquel se mostró empática, feliz y cercana, contestando con la certeza de una mujer que no ha pasado de soslayo por el mundo de la reproducción asistida y dejándonos frases para la reflexión: “No me siento menos mujer por recurrir a la reproducción asistida para poder ser madre”, “Si yo hubiera sabido hace tiempo lo que sé ahora, hubiera congelado mis óvulos mucho antes”.

Sus explicaciones iban también apoyadas por las del Dr García Velasco, que dejó latente la importancia de que “informar sobre el impacto de la edad en la infertilidad, es hoy algo fundamental”

Tan fundamental como la tarde compartida ayer, especial, diferente, en la que los allí presentes hablamos de nosotros, vosotros, de muchos hombres y mujeres que cada día buscamos respuestas y soluciones y que juntos, debilitaremos aún más el tabú y los prejuicios sobre la reproducción asistida. Porque como nos recordó la popular presentadora : “La reproducción asistida, no es ni mejor ni peor, es un camino distinto de cualquier modo, y no tiene por qué ser de valle de lágrimas, si no también precioso”. Y así lo demostró la autora, que al finalizar la rueda de prensa no dudó en firmarnos todos y cada uno de los ejemplares de su libro, llenos de rúbricas cargadas de sentimiento y emoción; tanta como la que se vivió la tarde del 22 de diciembre en esta clínica  de la capital.

:: Pincha aquí y lee nuestra reseña de "Tengo los óvulos contados", una novela extraordinaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios