CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (18/12/2015)


LAS CARTELERAS ESPAÑOLAS DAN LA BIENVENIDA A NUEVOS DRAMAS, AVENTURAS Y DOCUMENTALES

Este fin de semana, las carteleras de nuestro país reciben nuevos dramas y documentales, junto con alguna que otra aventura de ciencia ficción, un thriller y una animación. | Por Rebeca Alonso.

Este fin de semana, las carteleras españolas reciben nuevas propuestas cinéfilas, entre las que destacan ‘Invisibles’, el nuevo drama en estado puro protagonizado por Richard Gere. ’45 años’, un drama romántico en el que una pareja prepara su 45º aniversario, mientras que al marido le llega una notificación inesperada que puede cambiarlo todo, o no. Uno de los estrenos más esperados de esta semana por los más aventureros es ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, una aventura de ciencia ficción en la que los fanas de esta saga van a poder disfrutar de esta secuela. Esta semana, también cabe destacar un documental, ‘Zonda: Folclore argentino’ dirigido por Carlos Saura, en el que la música es la protagonista.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Estados Unidos, 2015. 136 min.
Género: ciencia ficción, aventuras.
Director: J.J. Abrams.
Productora: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company.
Reparto: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Miltos Yerolemou, Warwick Davis.
Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (sucesos acontecidos en el Episodio 6: el retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.

SUFRAGISTAS
Reino Unido, 2015. 106 min.
Género: drama.
Director: Sarah Gavron.
Productora: Film4 / Pathé / Ruby Films.
Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins.
Sinopsis: Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

INVISIBLES
Estados Unidos, 2014. 120 min.
Género: drama.
Director: Oren Moverman.
Productora: IFC Films / Cold Iron Pictures / Lightstream Pictures.
Reparto: Richard Gere, Ben Vereen, Jena Malone, Kyra Sedgwick, Jeremy Strong, Michael Kenneth Williams, Yul Vazquez, Coleman Domingo, Geraldine Hughes, Steve Buscemi
Sinopsis: George (Richard Gere) es un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los "sin techo" en Nueva York. Allí, sin recursos de ningún tipo y forzado a pedir en la calle, deberá enfrentarse a su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a retomar la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo.

45 AÑOS
Reino Unido, 2015. 93 min.
Género: drama, romance.
Director: Andrew Haigh.
Productora: The Bureau.
Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers, Camille Ucan.
Sinopsis: Falta sólo una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos.

HIENA: EL INFIERNO DEL CRIMEN
Reino Unido, 2014. 112 min.
Género: drama, thriller.
Director: Gerard Johnson.
Productora: Film4 / Number 9 Films.
Reparto: Peter Ferdinando, Stephen Graham, Neil Maskell, Elisa Lasowski, MyAnna Buring, Richard Dormer, Gordon Brown, Tony Pitts, Orli Shuka.
Sinopsis: Michael Logan dirige una unidad policial de Londres especializada en desmantelar a los más peligrosos narcotraficantes y, siempre que sea posible, en meter parte del botín en su bolsillo. Su vida se complica con la llegada de dos violentos criminales albaneses y con una investigación que podría revelar sus corruptelas.

ZONDA: FOLCLORE ARGENTINO
Argentina, 2015. 85 min.
Género: documental.
Director: Carlos Saura.
Productora: Coproducción Argentina-Francia-España; Baraka Cine / Ajimolido Cine / Zebra Producciones / Mondex & Cie / Nelly Entertainment / INCAA / Mk2.
Reparto: Documentary, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Luis Salinas, Pedro Aznar, Juan Falú, Marian Farías Gómez, Jairo, Gabo Ferro, Liliana Herrero, Luciana Jury, Horacio Lavandera, Walter Soria.
Sinopsis: Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta.

UN DÍA VI 10.000 ELEFANTES
España, 2015. 
Género: animación, documental.
Director: Alex Guimerà, Juan Pajares.
Productora: Several Studio.
Reparto: documentary.
Sinopsis: Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios