Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...


DOCTORES, INVESTIGADORES, ROQUEROS, POETAS, ESCRITORES, DIVORCIADAS Y HASTA BELLAS DURMIENTES TOMAN LOS ESCENARIOS DE LA CAPITAL

¡El humor ante todo, y en Madrid, para dar y regalar! Esta semana, los teatros se llenan de improvisaciones, comedias y nuevas formas de concebir el espacio escénico. Además, rinden homenaje a poetas como García Lorca y escritores como Quevedo a la par que cuentos tradicionales como “La Bella Durmiente” llegan anunciado mundos mágicos. ¡Comenzamos! | Por Clara Sánchez.

La Consulta


¡Sencillamente irresistible! ¡Los Doctores de la Impro lo han vuelto a hacer! El sábado pasado, Cover Set pudo disfrutar de la creatividad sin fin de estos improvisadores. Álvaro Manso, Teresa Hernando, Juan Gamba y Mario Aliaga hicieron de la sala, abarrotada con casi 300 personas, un lugar donde todos los problemas se quedaron en la puerta de entrada. 

La receta de este espectáculo consiste en la gran participación del público, que escribe en varios papeles problemas, objetivos y lugares. Los actores escogen al azar algunos de ellos e improvisan con el hilo conductor de un número: ¡33! ¿El resultado? Un derroche de talento y buen humor con alguna que otra sorpresita… ¡Ninguna representación es igual!

“La Consulta” se puede ver en los Teatros Luchana los sábados a las 23:30 horas hasta el próximo día 28 de noviembre. A partir de diciembre la cita pasa a la noche de los viernes ¡Date prisa y reserva ya tu entrada!

#MICROHENARES


La investigación artística y las tendencias teatrales más contemporáneas se reflejan en #Microhenares. Después de dejar su huella en el Festival de Alcalá de Henares, llegan a la "Edición XXXII de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro" de Azuqueca dispuestos a repetir el éxito. Martín Puñal se pone a la cabeza de este nuevo proyecto que pretende fusionar lenguajes escénicos en espacios poco convencionales a través de cuatro piezas distintas de temas muy variados. 

“Pieza de Romeo y Julietita”, “Pieza de William Wilson”, “Pieza de las damas de honor” y “Pieza de homenaje a Marina Abramovic” son los engranajes de un reto que se podrá ver por última vez (hasta el momento) el 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Antiguo Cartel ¡Toda una nueva expresión teatral!

Rockking, El Rey Del Rock



¡Cómo ya os anunciábamos, “Rockking” se instala definitivamente en la capital! Después de su estreno el pasado 30 de octubre, el musical sigue haciendo que el público mueva las caderas al son de Elvis Presley. Greg Miller, considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos, e íntimo amigo del cantante, presenta esta obra compuesta por audiovisuales y conversaciones íntimas de ambos. Todo transcurre, como no podía ser de otra forma, en la mítica ciudad de Las Vegas.

Todos los miércoles y jueves a las 22:15, los viernes y sábados a las 22:45 y los domingos a las 21:00 horas en el teatro Arlequín de Gran Vía. ¿Quieres saber más? ¡Consulta aquí!

Los Caminos de Federico


El pasado viernes 6 se estrenó en El Umbral de Primavera, “Los Caminos de Federico”, un texto dramático que reflexiona sobre la extravagante figura del poeta Federico García Lorca. El amor, lo humano, lo sensible y las circunstancias del destino se conjuran para alabar a un creador que reflejó en sus escritos lo más cruento pero también lo más bello del vivir. Flor Sariví se pone bajo la dirección de Samuel Blanco con el objetivo de retransmitir la intensidad del poeta.

Todos los viernes a las 20 horas hasta el día 27 de noviembre tienes una oportunidad para descubrir un poco más quién fue García Lorca, en El Umbral de Primavera.

El Buscón


Cuando Quevedo escribía “El Buscón” quizás no fue consciente de la enorme repercusión que causaría su texto en los siglos venideros. Esta influencia es la que retrata la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla en su propia versión de la novela. Alfonzo Zurro, apoyado por intérpretes como Pablo Gómez-Pando, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez entre otros, descubre al espectador las similitudes y diferencias de la sociedad del siglo XVII con la actual. 

La Sala Trovador acoge “El Buscón” hasta el próximo día 29 de noviembre. Toda una clase magistral de historia.

El Clan de las divorciadas


“El Clan de las Divorciadas”, en cartelera desde el 2 de septiembre, parece no tener fin. Una obra original del belga Alil Vardar, dirigida en España por Enrique y Alain Cornejo. Esperanza Elipe, Vanesa Romero y un travestido Andoni Ferreño son las protagonistas de esta historia, que narra la vida de tres mujeres divorciadas obligadas a compartir apartamento mientras sueñan con el amor verdadero ¡Pero, ojo! ¡Todas tienen personalidades muy fuertes… y muy diferentes!

“El Clan de las Divorciadas” se puede ver en el Teatro Muñoz Seca los viernes y sábados a las 20.15 y 22.30, los domingos a las 19.30 y de martes a jueves a las 20:30 horas.

La Bella Durmiente


En 2013 la Compañía de Teatro “La Maquineta” ya ofreció al público madrileño su mágica versión de “La Bella Durmiente”. Cover Set estuvo ahí disfrutando de la fantasía que derrocha el célebre cuento. ¿Quiere leer qué nos pareció el musical? ¡Pásate por este enlace

Dos años más tarde, la compañía se reinventa y vuelve al escenario del Teatro Arlequín Gran Vía con la misma historia, dispuesta a transportar tanto a niños como a mayores al reino de la imaginación y el ensueño. “La Bella Durmiente”, la nueva obra de “La Maquineta”, estará en cartelera desde el día 21 de noviembre hasta el 8 de diciembre en el Arlequín Gran Vía, ¿todavía no te hemos convencido? ¡Aquí te dejamos este breve vídeo! 

Publicar un comentario

0 Comentarios