Reseña de "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo

PARA GANAR HAY QUE ARRIESGAR

Chris Pueyo es el chico de las estrellas. El chico de las estrellas es Chris Pueyo. Los dos son una misma persona: todo una una revelación de las redes sociales e Internet que nos descubre su historia en un precioso libro. | Por Enrique Calvo.

Tenía unas ganas de tener entre mis manos "El chico de las estrellas". He de reconocer que di el coñazo a la responsable de prensa de Destino para que me lo hiciese llegar y ¡qué sorpresa! Para nada me esperaba que este libro fuese tan inspirador como lo es. Desde la maquetación, que llama mucho la atención por las ilustraciones, hasta el contenido del libro, que navega entre la autobiografía novelizada con la más delicada poesía. Pero, me gustaría poneros en antecedentes por si no conocéis a Chris Pueyo.

Es un chaval de 21 años que es conocido como Peter Pan en las redes sociales. Actualmente es estudiante de Literatura General y Comparada y, desde muy pequeño, es un amante del mundo literario. "El chico de las estrellas" es su primera novela y he de contaros que enamora desde la primera página. En el libro conoceremos a un niño que estaba siempre de mudanza continua y eso le convertía en un ser solitario que no podía estrechar lazos suficientemente fuertes con cualquiera. A eso se le suma que en el colegio no le trataban muy bien y que tiene una familia algo atípica... Para asimilar todo eso, un dia, ese chico decidió pintar todas las habitaciones de su casa como si fuera el firmamento. A través de las páginas del libro conoceremos la historia de Chris Pueyo "Peter Pan", el chico de las estrellas. Un chico que decidió arriesgar todo para salir del fango en el que se encontraba y ser valiente porque quién no arriesga no gana.

"El chico de las estrellas" es un relato inspirador que, además de ayudarnos a conocer más a fondo a Chris Pueyo, cumple la labor de abrir el género LGTB en la literatura juvenil.  Es una novela que no aburre, que tiene gran ritmo narrativo y que querrás releer una y otra vez. Es una historia de sentimientos, de valores y de valentía.

:: "El chico de las estrellas" ya está a la venta, publicado por Ediciones Destino, al P.V.P recomendado de 12,95€ (libro físico) y 7,99€ (digital). Puedes leer las primeras páginas en el siguiente enlace: http://www.planetadelibros.com/el-chico-de-las-estrellas-libro-203311.html