CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (27/11/2015)


LAS CARTELERAS DE NUESTRO PAÍS SE LLENAN DE AVENTURAS, ACCIÓN, THRILLERS, DRAMAS Y COMEDIAS

Esta semana, las carteleras se llenan de películas de numerosos géneros cinematográficos, aventuras, ciencia ficción, comedias, dramas, thrillers, además de algún documental y una animación tanto para los más peques de la casa como para cualquier tipo de público. | Por Rebeca Alonso.

Esta semana, las carteleras españolas están de suerte. Los cines se llenan de películas de muchos tipos de géneros donde elegir y poder disfrutarlas en compañía de amigos, pareja o familia. Una de las películas más esperadas de esta semana e incluso del año para los fans de ‘Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2’ es sin duda esta última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. En esta última entrega, Katniss tendrá que enfrentarse al presidente Snow con la ayuda de sus amigos, pero… ¿Conseguirán acabar con él y salir al fin del Distrito 13?. 

Otra de las películas más esperadas de esta semana, sobre todo para los peques es un nueva animación de los creadores de ‘Del reves’, titulada ‘El viaje de Arlo’, una animación llena de comedia y ciencia ficción. Un nuevo thriller llega a las grandes pantallas, ‘Coche policial’, un film en el que dos chavales se encuentran un coche aparentemente abandonado y deciden subirse a dar una vuelta. Lo que ellos no saben es que se van a sumergir en un juego peligroso en el que tendrán que conducir lo más rápido que puedan. No se puede dejar de destacar la nueva propuesta de Isabel Coixet, ‘Nadie quiere la noche’, una aventura llena de drama basada en hechos reales, en la que una mujer rica y culta va al Polo Norte a reunirse con su marido, un explorador, y junto con una esquimal, a pesar de sus diferencias tendrán que unirse para sobrevivir.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 2
Estados Unidos, 2015. 137 min.
Género: ciencia ficción, aventuras.
Director: Francis Lawrence.
Productora: Color Force / Lionsgate.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali,Wes Chatham, Omid Abtahi.
Sinopsis: La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.

EL VIAJE DE ARLO
Estados Unidos, 2015. 100 min.
Género: animación, comedia.
Director: Peter Sohn.
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Reparto: animation.
Sinopsis: La película explica cómo hubiera sido la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta.

THE DIARY OF A TEENAGE GIRL
Estados Unidos, 2015. 102 min.
Género: drama, comedia.
Director: Marielle Heller.
Productora: Caviar Films / Cold Iron Pictures.
Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey,Natalie Stephany Aguilar.
Sinopsis: San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre. 

NADIE QUIERE LA NOCHE
España, 2015. 118 min.
Género: aventuras, drama (basado en hechos reales).
Director: Isabel Coixet.
Productora: Coproducción España-Francia-Bulgaria; Mer Film / New Art Productions / Noodles Production / One More Movie.
Reparto: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne, Matt Salinger, Velizar Binev, Ciro Miró, Reed Brody.
Sinopsis: Josephine (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, va al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje le sirve de guía una humilde esquimal (Rinko Kikuchi). A pesar de sus diferencias, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra. 

THE ASSASSIN
Taiwán, 2015. 105 min.
Género: acción.
Director: Hou Hsiao-Hsien.
Productora: Coproducción Taiwán-China.
Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Ruan, Nikki Hsieh, Ni Dahong,Zhang Shijun, Michael Chang, Jiang Wen, Zuo Xiaoqing, Xu Fan, Tadanobu Asano,Zhou Yunin.
Sinopsis: China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”.

COCHE POLICIAL
Estados Unidos, 2015. 86 min.
Género: thriller.
Director: Jon Watts.
Productora: Audax Films / Dark Arts Film / Park Pictures.
Reparto: Kevin Bacon, James Freedson-Jackson, Hays Wellford, Shea Whigham, Camryn Manheim.
Sinopsis: Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible.

LA CALLE DE LA AMARGURA
Mexico, 2015. 99 min.
Género: drama (basado en hechos reales).
Director: Arturo Ripstein.
Productora: Coproducción México-España; Productora 35 / Wanda Visión / Equipment & Film Design / Cinema Maquina / Alebrije Cine y Video.
Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez,Alejandro Suárez, Emoé de la Parra, Greta Cervantes, Alberto Estrella, Eligio Meléndez.
Sinopsis: De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestido. La otra tiene que enfrentare a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores. 

PAULINA
Argentina, 2015. 103 min.
Género: thriller (remake).
Director: Santiago Mitre.
Productora: Coproducción Argentina-Francia-Brasil; La Unión de los Ríos / Lita Stantic Producciones / Telefónica Studios / Story Lab / Full House / VideoFilmes.
Reparto: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano.
Sinopsis: Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.

LA MANIOBRA DE HEIMLICH
España, 2013. 72 min.
Género: comedia.
Director: Manolo Vázquez.
Productora: Producciones El Niño Melón.
Reparto: Marta Torné, Jordi Vilches, Judit Uriach, Blanca Martínez, Mar del Hoyo, Alba Yañez, Miki Esparbé, Jacob Torres, Albert Ribalta, Marta Bassols.
Sinopsis: Falso documental y comedia satírica sobre Alex Pareja (Jacob Torres), un escritor que alcanzó su mayor éxito con su primera novela, "La maniobra de Heimlich". El libro trata sobre la muerte de su novia al atragantarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde entonces, ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el favor de la critica ni del público. Diez años más tarde, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.

LA GRANJA DEL PASO
España, 2015. 80 min.
Género: documental.
Director: Silvia Munt.
Productora: Intent Produccions / Televisió de Catalunya (TV3).
Reparto: documentary.
Sinopsis: Documental sobre la Granja de El Paso, lugar de reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell. Se muestra su funcionamiento, la evolución de las personas que forman parte de la Plataforma y la realidad de los desahucios.

Publicar un comentario

0 Comentarios