FESTIVAL DE SERIES 2015: Organiza Movistar + en Madrid, Barcelona y Málaga.


EL EVENTO PARA LOS CAZADORES DE SERIES

El Festival de Series de Movistar + ya ha comenzado el rodaje de su séptima temporada en la etapa de otoño 2015. Vuelve a repetir sedes: Madrid, Barcelona y Málaga, donde tendrán lugar preestrenos de nuevas temporadas, visionados de capítulos especiales en la pantalla grande y presentación de series en exclusiva, además de interesantes conferencias y talleres creativos sobre la materia prima de la que se nutre el seriéfilo. | Por Laura Álvarez.

A lo largo de la historia, las personas han coleccionado todo tipo de objetos bizarros. En nuestra era, el coleccionista ha trascendido a otro nivel. El Festival de Series es la sede creada para los coleccionistas de capítulos, de personajes desarrollados a lo largo de los años. Es el lugar de los adictos a la periodicidad de la historias en las que te ofrece tan solo un resquicio de argumento en cada entrega; los adictos a la ficción televisiva, sea vista en cualquiera de las plataformas existentes.

Abre el Festival la programación de Madrid. Cinesa Proyecciones de Fuencarral será la sede de esta séptima edición los días 13, 14 y 15 de noviembre. Un fin de semana dedicado al homoseries madrileño y de todos los lugares aledaños de los que vengan los que han escuchado la llamada. La programación de Madrid tendrá lugar desde las 18:00 horas (17:30 el domingo), hasta bien entrada la noche, repartida entre los tres días y con eventos paralelos en las cuatro salas habilitadas. Las ponencias tendrán invitados reconocidos como David Trueba, Jorge Sanz o Elena Furiase. Las charlas irán desde la creación de una serie (ZERO, con su creador David Victori) hasta desvelar la realidad y la ficción de una de las series policiacas míticas; CSI, pasando por una reflexión sobre la evolución de la televisión o el humor como componente esencial de las ficciones.

Pero quizá lo más llamativo del Festival se encuentre en otros dos grupos de actividades paralelas:

-El visionado de capítulos de estreno y preestreno de series. Destacan: Fear The Walking Dead (T1, ep.1) que contará con la presencia de la actriz Kim Dickens; The Flash (T2, eps. 1 y 2), Catastrophe (T1, eps. 1 y 2), Anatomía de Grey (T.12, ep. 1) o American Horror Story: Hotel (ep. 1). Y para más espectación, se proyectará el episodio 8 de la 5º temporada de Juego de Tronos para que los fans lo disfruten en la pantalla grande.

-Los talleres creativos sobre series como Juego de Tronos y Big Bang Theory y sobre creación audiovisual en televisión. Da el salto a la pantalla, pasa de ser el espectador a crear tu propia ficción, aprende los entresijos de la narración serial y el manejo de la imagen como materia prima. Guión, dirección, fotografía o realidad virtual son algunas de tus opciones en el Festival de Series. Por supuesto, no se queda todo aquí, habrá sorpresas en los Premios anuales El Rey de las Series y eventos como el Tupper SEXries con Manu Piñón y Gabri Calzado.

En Barcelona el festival estará abierto al público del 20 al 21 de noviembre y se presentará en Málaga el 27 y 28 del mismo mes. Tendrán lugar en los Multicines Aribau y el Auditorio Museo Picasso, respectivamente. Los programas de las tres sedes ya están publicados en la página web y se pueden consultar desde ya para que ningún serieadicto se quede sin su dosis del mejor homenaje a las series actuales.

Además, para los que no puedan asistir personalmente, gracias a YOMVI, los coloquios y talleres se retransmitirán en streaming desde la plataforma. Y a través de una lista especial del Festival, se podrán disfrutar temporadas completas, episodios de estreno y numerosas piezas extra en Free VOD.

Si eres un verdadero cazador de series, el Festival de Series de Movistar + es una oferta que no podrás rechazar.

:: Madrid 13-15, Barcelona 20-21 y Málaga 27-28 de noviembre de 2015. El festival en todas las sedes será abierto al público con acceso gratuito hasta completar aforo. Toda la info en: http://www.festivaldeseries.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios