ALCINE 45 arranca motores: todos los detalles sobre su programación


¡3,2,1...ALCINE!

ALCINE, en su edición número 45, arranca este fin de semana en Alcalá de Henares. Ya está todo preparado para disfrutar de un mes de cine en el que el espectador tendrá momentos emotivos, momentos divertidos y, sobre todo, disfrutará de los mejores momentos del cine. | Por Enrique Calvo (NdP).


Después de 45 ediciones parece que no puede sorprendernos nada, pero ALCINE lo hace de la mejor manera que sabe: con el cine. Y como cada año, ya está lista la programación de ALCINE45. Si quieres saber qué película se proyecta, qué día y en qué lugar, ya puedes hacer tu propia agenda festivalera. En esta ocasión será más de un mes de frenética actividad, donde no sólo habrá proyecciones. Talleres, mesas redondas, exposición, conciertos y otras actividades ya están programados en las diferentes sedes de ALCINE.

A groso modo, os enumeramos las actividades que ALCINE tendrá:

PROYECCIONES DEL CERTAMEN NACIONAL: sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes. 

PROYECCIONES DEL CERTAMEN EUROPEO: sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el Corral de Comedias.

PANTALLA ABIERTA A LOS NUEVOS REALIZADORES: Las mejores obras recientes españolas de los nuevos realizadores: del miércoles 11 al jueves 12 y del miércoles 18 al jueves 19 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes. 

PANTALLA CERO. X JORNADAS SOBRE EL CINE INDEPENDIENTE ESPAÑOL: el viernes 6, y del lunes 9 al jueves 12 de noviembre. 

PARTIENDO DE CERO con el Taller “Nuevas armas de guerra (y guerrilla) para cineastas digitales“ con Antonio Blanco (Entradas limitadas previa inscripción).

Y las charlas sobre “Presente, pasado y futuro de los oficios cinematográficos” con invitados como Noel Ceballos, Karim Shaker y Roberto Romero (Entrada libre).

FORO ALCINE,
La sección dedicada al diálogo, la reflexión y las nuevas iniciativas, un punto de encuentro para la industria del cine y para los jóvenes creadores: la master class con User t38, la presentación FilmNow, el encuentro de escuelas de cine y más…

LA CALLE DEL CORTO: El 6 y el 7 de noviembre a las 19:00 en la esquina Calle Mayor/Calle San Felipe Neri una pantalla iluminará a los paseantes.

LAS NOCHES DE ALCINE
Y por las noches, más actividades:

ALSONIC – BUIKA: el jueves 5 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes, concierto acústico de una de las mejores voces del momento.

SHORT’N’ROLL en The Green el sábado 7 de noviembre, una fiesta musical con los grupos  Reverendo & The New Preacher Boys (R’n’R, soul) y No Cash (Country covers).

ALCINE FANTÁSTICO, del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre en el Teatro Salón de Cervantes, una muestra con algunos de los mejores largos del género de los últimos tiempos y con un terrorífico y divertidísimo golfomaratón.

GOLFOMARATÓN COMEDY SHOW, el viernes 6 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes, en la faceta más golfa y noctámbula del festival, con cortometrajes e invitados como Noah Constrictor, Valo Tenorio y Val Pacino. 

Además, podremos disfrutar de las siguientes secciones:

La Muestra internacional de largometrajes,  del miércoles 2 al domingo 6 de diciembre. Con alguno de los largos nacionales e internacionales más interesantes del año.

Divergencias: películas recientes españoles que destacan por su personal mirada y punto de vista, el martes 10 de noviembre en el Corral de Comedias.

Carta blanca a… FIVER

El dedo en la llaga, este año dedicado a los refugiados políticos y  al fenómeno de inmigración, el miércoles 11 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes.

Short Matters! − Premios Europeos de Cine, cortometrajes premiados por 15 festivales Europeos, del martes 10 al jueves 12 de noviembre en el Corral de Comedias. ¡Entrada gratuita!

El cine y los jóvenes, el cortometraje invade las aulas. Cortos, DVDs y guías didácticas para acercar el corto a los adolescentes. 

ALCINE KIDS, con cortos para niños y no tan niños:

Y con nuestro invitado especial este año, el Grúfalo.
También habrá talleres para niños, y cuentacuentos con el Grúfalo.

IDIOMAS EN CORTO, diseñados para el aprender los idiomas francés, inglés y alemán.

El 10º ANIVERSARIO DEL CERTAMEN EUROPEO, el viernes 13 de noviembre en el Corral de Comedias con un programa de cortos premiados por el público en los últimos diez años.

MÚSICA EN LA PANTALLA: Una vez más, el domingo 15 de noviembre, la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrece su tradicional concierto de música de cine.

Todo esto y mucho más, en ALCINE45.

Para más información, consulta la web: www.alcine.org

Publicar un comentario

0 Comentarios