“Siempre me resistí a que terminara el verano” de Lautaro Perotti


EL TEATRO MARQUINA SERÁ EL ESCENARIO DONDE SE ESTRENE "SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARÁ EL VERANO"

Factoría Madre Constriktor continúa viaje y abre nuevos caminos. El próximo 3 de noviembre estrena en el Teatro Marquina “Siempre me resistí a que terminara el verano”, de Lautaro Perotti, un reencuentro de amigos que habla de pasados, presentes y futuros protagonizado por Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín. | Por Cristina Hernández.

Tres amigos se reencuentran después de muchos años. Raúl, sin asumir la muerte de su madre, acompañado por su fiel amigo Andrés, vuelve al pueblo de su infancia. Al pueblo y al burdel que les descubrió su sexualidad. Allí se encuentran con José Antonio, que a diferencia de ellos, nunca se fue del pueblo y siguió frecuentando aquel lugar.

El encuentro, lo que hicieron con sus vidas, la presencia de Isabel, aquella madame que les enseñó todo durante la pubertad, en las noches de verano y la aparición de Diego, un joven desprejuiciado, hacen que la estadía se prolongue más de lo esperado y que sus existencias entren en un planteamiento y cuestionamiento que no esperaban. Todo esto cuando están atravesando la mitad de sus vidas.

Tras el enorme éxito en gira nacional de “El Intérprete”, Factoría Madre Constriktor vira hacia el Teatro con mayúsculas. Sin abandonar las que son sus marcas de creación, la música, espacios escénicos que cuentan y en los que uno quiere entrar, y perderse incluso... y por encima de todo, la colaboración y la creación colectiva. Producción a cargo de Korego Proarte, y en co-producción con Seda Distribución Teatral, el próximo 3 de noviembre se estrena en el Teatro Marquina “Siempre me resistí a que terminara el verano”. Escrita y dirigida por Lautaro Perotti, y protagonizada por Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín, la obra aborda un encuentro de antiguos amigos, una vuelta a los orígenes y a todo aquello que nos enseñó y nos forjó una identidad. Y desde ahí, desde lo que creemos que sabemos de nosotros planeamos este encuentro fortuito de amigos pasados, olvidados en el tiempo, que vuelven para sujetar un espejo que aunque a veces duela, es la única vía para crecer... y continuar el viaje.

:: "Siempre me resistí a que terminará el verano", escrita y dirigida por Lautaro Perotti, podrá verse desde el 3 de noviembre en el Teatro Marquina. Horario pendiente por confirmar.

Publicar un comentario

0 Comentarios