"El Eunuco" esté fin de semana en Alcalá de Henares.


CITA CON "EL EUNUCO"

Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez adaptan libremente el texto clásico de Terencio con un reparto repleto de rostros conocidos. Una divertida versión de "El Eunuco" que podrá verse este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares | Por Cristina Hernández.

Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco. ¿Te lo imaginas? Imagínatelo.

Y, a todo eso, ahora añádele un criado que no quiere, y una criada que no se entera, y un soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne que si pescado, y un cilindro, –bueno, no, un cilindro no. Un hombre, pobre, que así se llama, Cilindro–, y pasillos, súmale muchos pasillos. ¿Lo tienes?... ¡Bien!... Pues, si llegados a este punto, aún no tienes la cabeza hecha un lío, ahí va el acertijo: Todo esto, junto... ¿qué es?... Va, te damos una pista... Drama, no es

"El Eunuco", de Terencio, de nuevo a escena, pero esta vez en una versión divertida, trepidante y felizmente libre realizada por Jordi Sánchez, conocido por ser el Recio de Mirador de Montepinar, y Pep Anton Gómez, director de este montaje. Un texto clásico que sirve para contar la historia de nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡tantos equívocos!). Nueve personajes, sí. Y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Nueve personajes, otras tantas historias y un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será toda una fiesta de principio a fin en la ciudad de Atenas.

Una fantástica propuesta teatral con un conocido reparto, entre los que destacan Alejo Sauras, Anabel Alonso, Pepón Nieto o Antonio Pagudo, que te hará testigo de una inverosímil, pero desternillan historia, que tras hacer una exitosa temporada en el Teatro La Latina se convierte en una atractiva propuesta teatral que trae la programación del Teatro Salón Cervantes de la ciudad complutense este fin de semana. 

:: "El Eunuco", dirigido por Pep Antón Gómez , podrá verse el sábado, 24 de octubre de 2015, a las 21:00h y domingo, 25 de octubre de 2015, a las 19:00h en el Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares (Madrid)). Entradas ya a la venta: venta anticipada en taquilla y Ticketea.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios