El documental "The propaganda game", dirigido por Álvaro Longoria se estrena este viernes


DEL DIRECTOR DE "HIJOS DE LAS NUBES"

"The propaganda game" es un documental que muestra al espectador Corea del Norte como quizá nunca antes la había visto. También nos muestra que a día de hoy es el escenario de una feroz batalla propagandística, interna y con el exterior. | Por Enrique Calvo (NdP).

"The propaganda game" es el segundo largometraje documental de Alvaro Longoria. Su debut como director de cine, "Hijos de las nubes, la última colonia", fue galardonado con el Goya al Mejor Documental en 2013 y participó en más de 20 festivales internacionales. Entre ellos Berlinale, Toronto International Film Festival, San Sebastián International Film Festival, Moscow International Film Festival, Rio de Janeiro International Film Festival, etc. Desde que fundó Morena Films junto a otros socios en 1999, ha producido largometrajes de ficción como “Altamira”, dirigida por Hugh Hudson, “ma ma”, dirigida por Julio Medem, “Alacrán Enamorado”, dirigida por Santiago Zannou y muchas más.

"The propaganda game" es un documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la Propaganda centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

El estreno de "The propaganda game" será el próximo 30 de octubre en exclusiva en los Cines Renoir de Madrid y en Barcelona en los Cines Girona y Yelmo Icaria. A la vez que en los cines, el documental estará disponible también en las plataformas de VOD Wuaki, Filmin, Nubeox, Yomvi e Imagenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios