Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...


MAMPARAS, ISLAS DESIERTAS, ACROBACIAS, PELUCHES Y AZÚCARES INVADEN LOS TEATROS MADRILEÑOS

¡Que no cunda el pánico! Sabemos que la vuelta a la rutina es dura, durísima, pero también los teatros reanudan el trabajo y los escenarios se tiñen de color para amenizar la semana. Seis obras se estrenan en la cartelera de la capital. “Noc, Noc, un auténtico vodevil” regresa a la cartelera madrileña, “¿Quién Mampara?” celebra su segunda temporada y el director Fernando de Arrabal nos invita a la reflexión en El Matadero. Además, el circo catalán llega a Madrid, la compañía “Impro Impar” vuelve a hacer de las suyas y los Hermanos Grimm abren telón en el Teatro de Bellas Artes ¡Estas son nuestras recomendaciones semanales! | Por Clara Sánchez.

NOC, un auténtico vodevil



La sensualidad del cabaret y el humor de la comedia vuelven a la capital de la mano de David Quintana. “NOC, un auténtico vodevil” se corona por tercera vez consecutiva como el espectáculo más famoso del género vodevil, agotando localidades y embelesando al público. Los protagonistas de esta función son artistas divertidos y extravagantes que entremezclan voz en directo, números musicales o acrobacias, con actuaciones delante y detrás del telón de las que el espectador es partícipe. La elegancia, la fantasía y la sutileza se reúnen en torno a una exquisita puesta en escena que encandila y anticipa la originalidad del espectáculo.

David Quintana lleva lo más alto “NOC, un auténtico vodevil” no solo dentro de nuestras fronteras, sino que la obra se estará representado en Santiago de Chile y Buenos Aires de forma simultánea con Madrid. El Teatro Alcalá se cubre a partir del 26 de septiembre de glamour, situaciones descaradas y sobre todo, mucho humor ¿Te lo vas a perder? Aquí te dejamos un vídeo promocional celebrando la tercera temporada.

¿Quién Mampara?


La Sala Tú presenta la segunda temporada de “¿Quién Mampara?”, una original obra que combina el género de la comedia con la intriga típica de una novela policiaca. Todo empieza con un asesinato en el seno de una rica familia. Un joven heredero psicoanalista es acusado de haber matado a su tío, un banquero al que se le culpabilizó de ser el asesino del padre de nuestro protagonista. Comienza a mascarse la tragedia a golpe de carcajada.

El joven psicoanalista, de apariencia ingenua e inofensiva, intenta por todos los medios demostrar su inocencia. Para ello, contará con la ayuda de una paciente sexy y psicópata que está profundamente enamorada de él, aunque los inspectores que llevan el caso no se lo pondrán nada fácil. Por un lado, deberán convencer a una capitana con mucha experiencia pero obsesiva del café. Y por otro, a un teniente impulsivo, violento y alcohólico. La particularidad de “¿Quién mampara?” reside en que todo se percibe a través de, precisamente, una mampara, donde la realidad se distorsiona y pone en tela de juicio eso de que “todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”…

Del 19 de septiembre al 24 de octubre, tienes una cita los sábados a las 21:00 horas con Guillermo Amaya y todo su gran elenco en la Sala Tú.

El arquitecto y el emperador de Asiria


Dejemos por un momento de lado la actualidad económica o política. Retrocedamos unos siglos atrás o imaginémonos una época irreal. Pero sobre todo, retratemos la imagen de un habitante en una isla desierta que nunca envejece, primitivo y sin saber hablar que paradójicamente, recibe el nombre de “El Arquitecto”. Entonces, y rompiendo la calma de la isla, se produce un accidente de avión. El superviviente es el Emperador de Asiria, que se encuentra con nuestro particular personaje. Se desarrolla así una relación entre ambos cuando el Emperador se empeña en enseñar a hablar a El Arquitecto.

Fernando Arrabal propone al espectador un recorrido por las relaciones humanas a golpe de comedia, poesía y de lo absurdo. Nos invita a reflexionar en dos actos sobre los vínculos que nos unen y nos definen como seres humanos, en el contexto de una mágica isla desierta. Convida a recapacitar sobre los grandes temas universales, como el paso del tiempo o la sed de poder. El final constituye una gran parodia y paradoja que sorprende e impacta al espectador.

Del 23 de septiembre al 1 de octubre, el Matadero acoge en su sala Max Aub “El Arquitecto y El Emperador de Asiria”. De martes a domingo 20.30 h y a partir del 1 de octubre, de martes a sábado 20.30 h, domingos 19.30 h.

Incert


Los próximos días 26 y 27 de septiembre el Teatro Price se llena de acrobacias, equilibrios y sobre todo, mucho ritmo. La compañía de Terrassa “Circ Pistolet” aterriza

en la capital con su nuevo espectáculo: “Incert”, ganador del premio Zirkólika 2014 al Mejor Espectáculo de Circo y a Mejor Dirección. Apto y recomendado para todos los públicos, “Incert” nos propone un viaje hacia lo imposible, donde los acróbatas combinan técnicas individuales con un gran trabajo grupal que hace contener la respiración. Seis siluetas recorren el escenario en busca de la identidad colectiva y el no ser, con técnicas circenses como el contorsionismo, el aro aéreo o los malabares. Durante 60 minutos, este espectáculo ofrece una original exhibición de los límites del cuerpo humano, acompañado siempre de música y aplausos.

Aquí os dejamos un vídeo donde puedes ver una pequeña muestra de lo que te espera el sábado 26 a las 20:30 horas y el domingo a las 19h. 

3 en Impro


La Improvisación se ha constituido como uno de los géneros más divertidos en los últimos tiempos. Uno de sus máximos exponentes, la compañía Impro Impar, estrena el próximo 25 de septiembre su nuevo espectáculo “3 en Impro”, donde el attrezzo principal está compuesto de 300 peluches. Sí, peluches.

Al más puro estilo clásico, Impro Impar cambia los tomates por los peluches (seguro que duelen menos) para que el público manifieste qué es lo que más o menos le gusta del espectáculo, lanzándolos en cualquier momento. Del argumento poco podemos contaros, ya que la improvisación es el hilo fundamental de “3 en Impro”. Es el público quien elige qué ocurrirá, escribiendo en un papel nada más entrar en la sala qué situaciones quieren ver representadas ¡La participación de los espectadores está más que asegurada!

El Teatro Bellas Artes acoge del 25 de septiembre hasta el 10 de enero “3 en Impro”, donde cada representación es irrepetible ¡Ve a lanzarles peluches!

Hansel, Gretel y la casita de chocolate


Y por último, llega para los más pequeños uno de los cuentos por excelencia de los Hermanos Grimm. Hansel y Gretel se suben al escenario del Teatro Bellas Artes en una iniciativa de acercar la lírica al público más joven. La compañía “Ópera Divertimento” es la encargada de contar durante 55 minutos a los niños, y no tan niños, la historia de estos de hermanos que un día salieron a buscar comida y se vieron atrapados en una pesadilla de azúcar.

Del 21 de septiembre hasta el 3 de enero, la casita de mazapán y la bruja caníbal te esperan en el Teatro Bellas Artes. Si quieres conocer un poquito más a fondo quién está detrás de este proyecto, aquí os dejamos un video. ¡Madrid también es ópera!

Publicar un comentario

0 Comentarios