Los Caciques, de Carlos Arniches, se subirán al Teatro María Guerrero.


"LOS CACIQUES" VUELVEN A ESCENA

Ángel Fernández Montesinos y Juanjo Seoane revisan Los caciques, un clásico de Carlos Arniches, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del autor. A partir del 9 de octubre en el Teatro María Guerrero de Madrid. | Por Cristina Hernández

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de su autor, Carlos Arniches, "Los Caciques" vuelven a los escenarios. Estrenada el 13 de febrero de 1920 en el Teatro de la Comedia, Juanjo Seoane y Ángel F. Montesinos actualizan un texto que podrá verse a partir del 9 de octubre en el madrileño Teatro María Guerrero. Producida por Grupo Marquina para Siempre Teatro, F. Montesinos dirige esta divertida propuesta protagonizada por Víctor Anciones, Marisol Ayuso, Juan Calot, Fernando Conde,  Óscar Hernández, Alejandro Navamuel, Elena Román, Raúl Sanz y Juan Jesús Valverde.

Érase una vez, en una ciudad de España, un partido político y su alcalde llevan más de treinta y cuatro años ejerciendo el caciquismo y la corrupción. Se les notifica la llegada de un inspector del gobierno, que debe analizar sus cuentas. El alcalde siguiendo su tendencia natural, se propone comprar la voluntad del inspector con todo tipo de agasajos, homenajes, regalos y dinero. Sin embargo, aparecen en la ciudad un sobrino y su tío, con intención de solicitar la mano de la sobrina del alcalde. Éstos son confundidos por el inspector del gobierno, provocando todo tipo de divertidos malentendidos.

:: "Los Caciques", de Carlos Arniches, dirigida por Ángel F. Montesinos y versionada por Juanjo Seoane / Ángel F. Montesinos, podrá verse del 9 de octubre al 22 de noviembre, de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas en el Teatro María Guerrero de Madrid. 

Publicar un comentario

0 Comentarios