El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa estrena “Windermere Club”.


LADY WINDERMERE ATERRIZA EN MIAMI

“Windermere Club”, una adaptación de Juan Carlos Rubio de “El abanico de Lady Windermere” de Oscar Wilde, dirigida por Gabriel Olivares, se estrena el 8 de septiembre en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Esta adaptación traslada la obra de Wilde desede la sociedad victoriana a la sociedad actual, volando a Miami y cambiando los bailes en salones victorianos por salsa. Una adaptación original y valiente que cuenta con un reparto de lujo, con Natalia Millán como protagonista. | Por Raquel Jaro.

Gabriel Olivares dirige “Windermere Club”, una adaptación de Juan Carlos Rubio del clásico de Oscar Wilde “El abanico de Lady Windermere”. Esta valiente adaptación sitúa la acción en un club nocturno de Miami al que llegará una hermosa española, a la que encarna Natalia Millán, quien, rodeada de misterio, trastocará la vida de todos aquellos que se encuentren próximos a este club: el Windermere Club.

Juan Carlos Rubio afirma que hacía tiempo que deseaba atreverse a adaptar una obra de Wilde y este proyecto ha sido su oportunidad de hacerlo. Considera un atrevimiento el versionar un texto como este pero, en sus propias palabras: “una vez superado mi pudor, ya no hubo manera de detenerme”. En esta adaptación, que dirige Gabriel Olivares y produce Xavier Agirre, se mantiene la esencia de la obra original de Wilde a la que Juan Carlos Rubio ha añadido algunas cosas de su cosecha: “Miami, calor, deseo, mestizaje y mucha música de salsa”.

El director Gabriel Olivares y el actor Javier Martín durante la presentación de "Windermere Club"

Según su director, en “Windermere Club” puede sentirse la presencia de Wilde, no es una obra original basada en “El abanico de Lady Windermere” sino una adaptación en la que el drama creado por el escritor irlandés es transmitida con distintos acentos y a ritmo de salsa. Olivares afirma asimismo que un clásico como es el drama de Wilde permite trasladar la crítica a la sociedad victoriana que encierra la obra original a la actualidad, convirtiéndola en una crítica de la sociedad actual.

Pero no es solo la originalidad y valentía de la adaptación lo que más atrae de la obra, sino también la energía de su reparto. Un reparto de lujo, formado por Natalia Millán, Susana Abaitua, Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín (sustituido una vez a la semana por David Efrain González), Emilio Buale y Harlys Becerra. Un elenco que ha aprendido a bailar salsa y a pronunciar acentos distintos a los suyos para dar vida a los grandes personajes de Wilde, transformados en los asistentes a un club nocturno de Miami, y que se muestra entusiasmado por estrenar su obra (que ya representaron como pre-estreno hace un mes en San Javier) en el Teatro Fernán Gómez.

Director y actores de "Windermere Club"

:: “Windermere Club” se representa en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de martes a sábado a las 20:00h y los domingos a las 19:00h del 8 de septiembre al 4 de octubre. Más información: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios