"Deseada", una comedia folclórica en Nave 73.


FOLCLORE CON ACENTO MODERNO EN NAVE 73

La propuesta estrenada hace unos meses en Alcalá de Henares, vuelve a los escenarios. "Deseada", una comedia folclórica que adapta un texto de Eduardo Marquina, se instala en Nave 73, un trabajo firmado por las compañías teatrales Artes Verbénicas y Tío Venancio. | Por Cristina Hernández.

Mucho talento y muchos talentos se han juntado para traer de vuelta a los escenarios "Deseada", una adaptación de la obra de Eduardo Marquina "La ermita, la fuente y el río". Una producción que une a las compañías Tío Venancio y Artes Verbénicas en la recuperación de un guión que no se representa desde hace décadas, una apuesta que nace de la compañía alcalaína Tío Venancio y que invitó a participar a los recientes ganadores del Festival Talent Madrid 2015, Artes Verbénicas. "Neo(n)folclore y costumbrismo 2.0", conceptos con los que sus artistas bautizan esta versión que habla de lo de siempre, pero como nunca. 

Deseada es una mujer en el ocaso de su juventud. Se espera de ella que a su edad finalmente se case. Sin embargo, un acercamiento al novio de su joven hermana, Lucia, creará un triángulo amoroso que unido a las murmuraciones propias del pueblo, harán que un día de romería y fiesta pueda acabar en tragedia. 


:: "Deseada", de Artes Verbénicas y Tío Venancio, está protagonizada por Alba Blanco, Antía Lousada, Nanina Rosebud, Mario Marcol, Martín Puñal, Pelayo Rocal, Paula Ruíz y Rubén. La obra podrá verse los jueves a las 20:30h en Nave 73 (C/ Palos de la Frontera, 5, Madrid).

Publicar un comentario

0 Comentarios