Crítica de “¡Oh, vino!”, dirigida y protagonizada por David García-Intriago.


UNA AUTÉNTICA BACANAL

Como parte de su programación “Delicatessen”, los Teatros Luchana ofrecen al espectador la oportunidad de disfrutar de una experiencia teatral única. “¡Oh, vino!”, dirigida y protagonizada por David García-Intriago, se representa en la Sala Horizontal hasta el 29 de Octubre. Una propuesta original en la que el espectador podrá degustar la historia del vino, del teatro, de Dionisos… del hombre. |Por Raquel Jaro.

Desde el gran hall de los Teatros Luchana da comienzo el espectáculo. Allí, un hombre vestido con una túnica roja, que inevitablemente recuerda a Dionisos (dios del vino, de la locura, del éxtasis… del teatro, según los griegos, al que los romanos llamaron Baco), guiará al público que, copa de vino en mano, le seguirá hasta la Sala Horizontal, donde tiene lugar esta experiencia única que ha sido llamada “¡Oh, vino!”.

Una vez en la sala, los espectadores serán invitados por el maestro de ceremonias a seguir degustando el vino mientras disfrutan del espectáculo. “¡Oh, vino!”, más que una obra teatral, es un viaje desde los orígenes del vino, repasando escritos, personajes, lugares, épocas… un viaje sensorial que lleva a explorar el origen mismo de la risa, el éxtasis, el desenfreno y el teatro. Un viaje a lo largo del cual es imposible dejar de reír, de experimentar, de dejarse llevar por el sonido, la palabra, las luces… y el vino.

David García-Intriago protagoniza, escribe y dirige esta experiencia sensorial única, soportando él solo (con ayuda del protagonista indiscutible: el vino) todo el peso de una función de hora y media en la es prácticamente imposible retener la carcajada o incluso no llorar de la risa. Una función de gran dinamismo en la que se van recorriendo diferentes ambientes, reflexionando sobre diferentes aspectos de la vida y del arte, con momentos hilarantes seguidos de otros de una gran profundidad.

Una propuesta escénica interesante y original protagonizada por un gran maestro de ceremonias a la altura del mismísimo Dionisos, que reivindica con cada palabra la fuerza y el poder del teatro, un elemento esencial en la vida humana…casi tanto como el vino. Muy recomendable.

:: “¡Oh, vino!”, dirigida, escrita y protagonizada por David García-Intriago, se representa en la sala Horizontal de los Teatros Luchana (c/Luchana, 35. Metro: Bilbao) los jueves a las 21:30h hasta el 29 de octubre. Más información: www.teatrosluchana.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. OH VINO un espectáculo de Cía La Líquida.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ev44kug_Cz4

    ResponderEliminar