Sing-Along celebra este viernes los 40 años de ‘The Rocky Horror Picture Show’‏.


SING-ALONG CELEBRA LOS 40 AÑOS DE ‘THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW’

El viernes 14 de agosto se cumplen cuatro décadas del estreno de la película de Richard O’Brien, y Sing-Along ha preparado un pase especial de aniversario con animación, karaoke, participación del público y el kit con pistolas de agua y todos los elementos para interactuar con la película, ¿te apuntas? | Por Cristina Hernández. (NdP)

Este viernes, 14 de agosto, se cumplen 40 años del estreno de ‘The Rocky Horror Picture show’, uno de los títulos más míticos y freaks de la Historia del Cine. Para celebrarlo, Sing-Along celebra un pase especial el teatro Fígaro de Madrid con la animación de actores caracterizados como los personajes, proyección de la película con subtítulos karaoke en las canciones, interactuación del público con la pantalla que podrá acudir al evento disfrazado y la posibilidad de adquirir el kit de participación con los objetos que tradicionalmente se utilizan durante el pase: pistolas de agua, periódicos, matasuegras, naipes…

‘The Rocky Horror Picture Show’ se estrenó el 14 de agosto de 1975 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Aunque al principio fue un fracaso sin paliativos, la cinta encontró su sitio en las sesiones golfas de los cines de Los Ángeles y Nueva York, donde un año más tarde, empezó la tradición de interactuar con la pantalla gritando a los personajes, comentando a gritos algunos momentos, inventando conversaciones con ellos, acudiendo disfrazados como los personajes y manejando objetos relacionados con los acontecimientos de la película. Desde entonces ‘The Rocky Horror Picture Show’ suma legiones de fans en todo el mundo que participan activamente de las proyecciones e introducen a nuevos espectadores, los vírgenes, al ritual que supone acudir a un pase de la película.

RECUERDA: Experiencia Sing-Along 'The Rocky Horror Picture Show' este viernes, 14 de agosto, a  las 22:00h en el Teatro Fígaro (Madrid)

Cine y copas en el centro de Madrid


Sing-Along, las proyecciones de cine musical con karaoke y animación. se celebran durante todo el verano, de martes a sábado a las 22:00, en el Teatro Fígaro de Madrid. Las películas se proyectan con las canciones subtituladas a modo de karaoke para que el público pueda cantar y bailar sin temor a no saberse la letra. Además, cada título va precedido de un espectáculo de animación propio en el que dos actores ayudarán al público con estribillos y coreografías.

Al llegar al Teatro Fígaro, los espectadores serán recibidos en el ‘photocall’ de entrada por los animadores, caracterizados acordes a la película y donde podrán hacerse fotos con ellos. También allí podrán conseguir el kit de participación de la película, con objetos que se utilizarán durante el pase, que incluyen desde elementos para caracterizarse como en la cinta (sombreros, pañuelos, complementos de todo tipo) hasta instrumentos para interactuar con la proyección como luces fosforescentes o pistolas de agua.

Antes del comienzo de la proyección, los actores enseñan al público estribillos y coreografías y explicarán cómo utilizar el kit de participación. Y durante la película, los animadores acompañarán a los espectadores en los momentos clave con las canciones y bailes que han enseñado en la animación inicial. Además, el Teatro Fígaro contará con un bar que estará operativo durante todo el espectáculo. Todo para convertir el pase en una auténtica fiesta.

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2015

Martes 11: Grease
Miércoles 12: Mamma Mía!
Jueves 13: Dirty Dancing
Viernes 14: The Rocky Horror Picture Show
Sábado 15: Grease

Martes 18: Grease
Miércoles 19: Grease
Jueves 20: Dirty Dancing
Viernes 21: Mamma Mía!
Sábado 22: Moulin Rouge

Martes 25: Grease
Miércoles 26: Mamma Mía!
Jueves 27: Moulin Rouge
Viernes 28: Grease
Sábado 29: Dirty Dancing

---

Todos los pases a las 22:00 horas
Teatro Fígaro
Calle del Doctor Cortezo, 5
(Metro Sol, Tirso de Molina)

Sing-Along® es un formato que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres y enseguida colgó el cartel de “No hay localidades” en todas sus sesiones. Desde entonces, espectáculos con este formato se vienen celebrando con gran éxito en muchos países. En España el formato lo ha desarrollado La Tropa Produce, una joven empresa de producción que tiene la vocación de explorar nuevas fórmulas para atraer a los espectadores a las salas de cine. 

Las películas de Sing-Along® tienen las canciones subtituladas con karaoke y cada título cuenta con un espectáculo de animación propio durante el cual se enseña al público estribillos y coreografías. Además, las sesiones van precedidas por un photocall para que los espectadores posen con los actores del espectáculo. Entre los títulos de las sesiones de Sing-Along® figuran ‘Grease’, ‘Moulin Rouge’, ‘Mamma Mia!’, ‘Hairspray’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Cabaret’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ o ‘Cantando bajo la lluvia’.

:: Más información en www.sing-along.es. Venta de entradas: http://www.gruposmedia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios