DCODE Festival: El gran festival indie del verano.


EL VERANO AÚN NO HA TERMINADO… ¡LLEGA EL FESTIVAL DCODE  A LA CAPITAL!

“Sam Smith”, “Crystal Fighters”, “The Vaccines”, “Suede” y otras bandas nacionales como “Izal” o “Supersubmarina” llegan a Madrid para formar parte de un cartel de infarto. El festival Dcode tendrá lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid el sábado 12 de septiembre. Una cita ineludible para los amantes del indie que quieren vivir en sus carnes el último gran festival del verano. | Por Raquel Jaro.

Casi sin darnos cuenta esos días de verano que esperábamos con tanta ansia están llegando a su fin. Hay quien incluso está ya luchando por mantener el moreno y cortando todas las pulseras de festival que llevaba en la muñeca para afrontar los primeros madrugones: los primeros días de oficina ya están aquí. Anhelamos irremediablemente esos días que parecían no tener un mañana y esas noches que parecían no acabar nunca. La música, la playa o la montaña, las resacas en tiendas de campaña, pelearse por estar en primera fila, resistir el cansancio y mantener la voz para gritar esa última canción… Pero no desesperéis. Queridos festivaleros natos: ¡El Dcode ha venido a salvaros! 

Si aún queréis vivir una experiencia única, tenéis una cita con el Festival Dcode el 12 de septiembre. ¡Escápate de la rutina para vivir en primera persona el gran festival indie del verano! El campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge artistas de la talla de “Suede”, “Crystal Fighters”, “The Vaccines”, “Foals” o “Sam Smith”, además de grandes bandas nacionales como “Izal” y “Supersubmarina” para que tú, que quieres afrontar la vuelta al curro con buena cara disfrutes de tus grupos favoritos en tu ciudad, o te hagas la última escapadita del verano con los amigos a Madrid. 

En su quinta edición, este festival, que desde sus comienzos ha apostado por grandes grupos internacionales y ha apoyado a los nacionales, vuelve a sorprendernos con un cartel de lujo, del que forman parte, además de los ya mencionados, grupos como “L.A.” , “Wolf Alice”, “Circa Waves”, “Neuman” o “Flo Morrisey”. Además, Dcode ofrece un entorno inigualable y accesible como es el campus de la Complutense y presume de ser además “ECODE”, pues llevarán a cabo una serie de medidas (especificadas en su página web) para demostrar su compromiso con el medio ambiente y lograr que el Dcode sea un festival sostenible medioambiental, social y económicamente.

A sus escenarios ya se han subido, en pasadas ediciones, grandes grupos como “Franz Ferdinand”, “The Killers”, “Vampire Weekend”, “Kasabian”, “Beck” o “The Kooks”. Ahora le toca el turno a otros: la veterana banda de Britpop e Indie Rock formada en 1989 “Suede” compartirá escenario con el también británico y jovencísimo Sam Smith en su primer y único concierto en España, la enérgica banda de Folktrónica  “Crystal Fighters” o los londinenses “The Vaccines”, una banda de garage rock que presenta su nuevo disco “English Graffiti”. También tendrán un hueco en el festival los grupos indiepop españoles del momento “Izal” y “Supersubmarina”, liderados por Mikel Izal y  José Chino respectivamente, que también harán saltar a los asistentes de un festival que en pocos años se ha hecho un nombre, pues ya ha gozado de un gran éxito durante sus pasadas ediciones. 

En definitiva, para que esta edición del Dcode Festival sea perfecta ¡sólo faltas tú! Consigue tu abono desde 50€ (+gastos) y disfruta de tus grupos favoritos mientras aprovechas los últimos días de solecito y veraneo antes de que el otoño te pille de improviso. Recuerda que el 1 de septiembre habrá cambio de precio y que si eres menor de edad también podrás acudir con una autorización y acompañado de un adulto. ¡Ah! Y para padres jóvenes, esta edición comenzará a las 12h y los niños menores de 10 años tendrán entrada gratuita al recinto. ¿A qué estás esperando? ¡Alarga tu verano gracias al Dcode Festival!

:: El Dcode Festival se celebra el sábado 12 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. Abonos desde 50€ (+gastos) hasta el 1 de septiembre. Más información: www.dcodefest.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios