Crítica de "Desde el infierno", dirigida por Luis Endera

Título: Desde el infinero. Director: Luis Endera. Reparto: Fran Martínez, Leire Panizo, Yannck Vergara, Nacho Vigalondo, Xavier Deltell, Ana Gallego, María Kaltembacher, Mariah Torres. Basado en la novela de Enrique Laso. Música: Paloma Ramón y Rafa Giménez. Estreno: 29/05/ 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. Puntuación: 3/5.

Sinopsis| Financiada por más de 400 mecenas vía Crowdfunding y rodada tan sólo en 12 días, Desde el Infierno es una película de terror psicológico que cuenta la historia un ejecutivo, Carlos de 35 años, que pierde a su mujer e hija en un accidente de tráfico.
Destrozado por el arrepentimiento de haber dedicado más tiempo a su trabajo que a su propia familia, trata de saber más de ellas sin saber que esa búsqueda de redención, traerá consigo la revelación de la más aterradora realidad. El amor que siente por su familia será su única luz en la difícil senda que conducirá a la verdad que en cada paso que da, se va volviendo más oscura e infernal. Carlos conocerá el horror total cuando a pocos minutos de haber empezado la película su pequeña hija le pide ayuda desde el mismo infierno.

Luis Endera nos presenta su estupenda ópera prima, en la que el terror consume al espectador en una historia basada en el libro homónimo de Enrique Laso.

Lo he hecho al revés. Es típico leer primero la novela y después disfrutar de su adaptación cinematográfica, pero esta vez he sido un revolucionario y he visto primero la película y posteriormente leeré el libro y bueno, el resultado del visionado del film he de decir que es una mezcla de emociones que me encanta y me aterra. ¿Por qué? Pues porque "Desde el infierno" nos cuenta una historia de posesión atípica, en la que verás la menor cantidad de sangre posible, ninguna escena de posesión pero sí algunos momentos que dan un poco de "yuyu".

La trama arranca con Carlos, un hombre que vive por y para su trabajo, que se despide a duras penas de su mujer y su hija. Lo que no sabrá es que esa iba a ser la única oportunidad para despedirse... o no...
Carlos no podrá dormir y querrá conocer un poco más a su hija, aunque quizás es demasiado tarde, y acudirá al colegio de la pequeña, dónde descubrirá que su hija vivía atormentada. Poco a poco, Carlos irá descubriendo que su hija tenía contacto con presencias malvadas. El padre pedirá ayuda profesional a una psicóloga (un poco repelente, la verdad), una parapsicóloga que convivirá con él y descubrirá al Padre Salas, un antiguo exorcista que descubrirá lo que ocurre con la pequeña.

"Desde el infierno" es un thriller psicológico en lo que nada es lo que parece y el espectador estará en tensión constante durante sus 72 minutos de duración. Luis Endera, director de la cinta, ha hecho un estupendo trabajo de dirección y se ha acompañado la mar de bien con Paloma Ramón y Rafa Giménez, que son los encargados de la escalofriante y especial música que tiene el film. A todo esto hay que sumarle una estupenda interpretación de Fran Martínez.

El film está disponible para su alquiler en Vimeo On Demand y os recomendamos su visionado, ya que se trata de una película en la que el terror, la tensión y la melancolía se unen a la perfección.