Nueva temporada de True Detective: Primeras impresiones de la exitosa ficción de Nic Pizzolato.


“NUEVOS PERSONAJES, EL MISMO TALENTO” 

Canal + Series trae a España lo nuevo de Nic Pizzolatto: la nueva temporada de la aclamada serie de HBO, “True Detective”. Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kirsch protagonizan esta nueva temporada, que no coincidirá en nada con la anterior excepto por “su esencia”, en boca del propio Pizzolatto. La nueva temporada de “True Detective” se estrenó en Canal + Series la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de Junio como parte de un estreno mundial simultáneo al estreno en EEUU | Por Raquel Jaro.

HBO, cuna de series como “Los Soprano”, “The Wire”, “Sexo en Nueva York” o “Juego de Tronos”, que ya se han hecho un hueco de honor en la Historia de la Televisión, se ha caracterizado desde sus orígenes por crear productos arriesgados pero de una gran calidad. “True Detective” no ha sido menos y ha querido entrar en ese grupo de series que, en este “renacer” de la ficción televisiva que esta teniendo lugar durante los últimos años, sobresalga por encima de otras series para ser recordada.

La pasada temporada, protagonizada por Matthew McConaughey (Oscar a la Mejor Interpretación Masculina 2014) y Woody Harrelson y ambientada en Luisiana en los años 90 (aunque incluía saltos temporales), ya demostró, en sus ocho capítulos, que daría que hablar. Nos dejó dos mayúsculas actuaciones y un plano secuencia histórico, entre otras muchas cosas como su fotografía intachable y una historia que atrapa al espectador de principio a fin. Fue quizá la combinación de talento, que encabezó el showrunner Nic Pizzolatto, la que le hizo ser nominada a ni más ni menos que 12 Premios Emmy, haciéndose finalmente con cinco de estos, incluyendo Dirección en Drama por “Who goes there”. 

La nueva temporada de "True Detective" promete, y mucho. Aunque parezca muy difícil superar a la anterior, Nic Pizzolatto regresa con una trama totalmente distinta, ambientada en una ciudad ficticia californiana, en la que la protagonista parece que será la corrupción policial.

Impresiones tras visionar los tres primeros capítulos
Gracias a Canal + Series pudimos disfrutar de tres de sus nuevos capítulos (casi la mitad de la serie, teniendo en cuenta que se trata de una temporada de ocho capítulos) y podemos concluir lo siguiente: “True Detective” ha repetido la fórmula del éxito, que ya encontró la pasada temporada, y, de momento, parece que le está saliendo de perlas. Desde su opening, que nos recuerda mucho al anterior, con una serie de planos superpuestos, combinando las siluetas de sus protagonistas con planos que muestran el escenario en que tiene lugar la trama, acompañados de una canción con tintes oscuros y misteriosos, ya podemos afirmar que estamos hablando de una serie de calidad.

Protagonizada esta vez por Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kirsch, las actuaciones no tienen, de momento, nada que envidiar a las magistrales interpretaciones que ya brindaron en la pasada temporada Harrelson y McConaughey. En esta nueva ambientación costera californiana encontramos muy distintos personajes pero todos ellos formados por una gran cantidad de matices y rodeados de un cierto aura de misterio. En esta nueva entrega de la serie de HBO, Ray Velcoro (Colin Farrell), un detective con problemas familiares y que busca consuelo en la bebida, Ani Bezzerides (Rachel McAdams), una valiente joven que trabaja en la Oficina del Sheriff y Paul Woodrugh (Taylor Kirsch), un joven veterano de guerra atormentado por un pasado bastante oscuro, serán los encargados de destapar una trama de corrupción en la ficticia ciudad californiana de Vinci, en la que está envuelto el propio Velcoro pero también un implacable mafioso como es Frank Semyon (Vince Vaughn).

Tampoco distan en calidad de la anterior temporada su magnífica fotografía y su característica banda sonora, que contribuyen a mantener intacta la esencia de la serie, a pesar de su tan diferente temática, ambientación y personajes. En esta nueva temporada, como la anterior, sorprenden los planos que ofrecen vistas aéreas del emplazamiento (esta vez la costa californiana y la sobre-industrializada ciudad de Vinci), que sirven como transición y que pueden considerarse toda una obra de arte. Por otro lado, la música sigue teniendo tintes de blues o de cine negro que crean una atmósfera única para el desarrollo de la trama detectivesca.

La ficción de Nic Pizzolato parece haber encontrado la fórmula del éxito: magistrales interpretaciones + fotografía de calidad + una gran banda sonora + una trama y unos personajes que no dejan indiferente a nadie. Eso sí, esperemos que en la nueva temporada se sigua arriesgando y no se acomoden, ofreciéndonos nuevos momentos, de esos que entran de cabeza en la Historia de la Televisión. “Nuevos personajes, el mismo talento”, así es la nueva temporada de “True Detective” que ya ha llegado a Canal + Series.

:: Más información: http://www.canalplus.es/truedetective 

Publicar un comentario

0 Comentarios