Crítica de "Los Minions", dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin.

EL ORIGEN DE LOS MINIONS

Título: Los Minions. Director: Kyle Balda y Pierre Coffin. Doblaje original: Sandra Bullock, Jon Hamm, Pierre Coffin, Chris Renaud. Guion: Brian Lynch. Producción: Janet Healy y Christopher Meledandri. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 3/07/2015. Apta para todos los públicos. Puntuación: 4/5.

Sinopsis: Los entrañables y divertidos Minions ya tienen su propia película. La historia de los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions siempre han estado al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Diversión asegurada para grandes y pequeños con la esperada película de "Los Minions", un spin-off de la saga Gru con el que conocer como el ejército amarillo llegó a servir a su villano favorito.

Descubre como empezó todo de la mano de Kevin, Stuart y Bob. Sí, sí, porque los Minions tienen tras de sí una larga trayectoria de sumisión villana antes de que Gru, su villano favorito, les hiciera tremendamente populares. Este spin-off de la saga Gru cumple con todas las expectativas puestas en la película, y es que, ¿a quién no le parecen adorables estos diminutos seres amarillos? Desde su nacimiento hasta las consecuencias que les llevaron a acabar sirviendo a su último y malhumorado amo villano, pasando por un recorrido histórico que les establece en la tierra desde antes de la humanidad. Sirvientes en la prehistoria, Egipto y el medievo, suman en su trayectoria profesional su servicio a un pirata, del conquistador Genghis Khan, del emperador Napoleón y del propio Drácula, líderes que fracasaron a causa de las torpeza de estos simpáticos monigotillos. Tras ponernos en contexto, comienza la nueva aventura de los Minions: encontrar un nuevo villano para el que trabajar. La monotonía de vida y del clima en la cueva en la que viven a salvo tras su última torpeza, les tiene depresivos. Por ello, Kevin decide anunciar que encabezará el grupo que se ponga en marcha para conseguir nuevo líder malvado. La rebeldía de Stuart y las ingeniosas ocurrencias de Bob se unen a esta búsqueda, un viaje que les llevará hasta Orlando, el escenario de una 'Villano Con' en la que conocerán a la primera supervillana de la historia, Scarlet, cuyo objetivo es alzarse reina y así acabar con el Gobierno británico, pero ¿lo conseguirá con este tridente amarillo pululando cerca?

Bello!, Poopaye!, Me want banana, Baboi, Tulaliloo ti amo!, Po ka?... son sus vocecillas, su risa contagiosa y su jerga, un lenguaje que mezcla el inglés, español, francés, italiano, ruso y coreano, son unos de los puntos más desternillantes de esta cinta. Su vocabulario onomatopeyístico y palabrejas propias de un recetario son tremendamente divertidos, tanto cuando acompañan uno de los muchos gags que hay en esta película - ¡atentos los adultos! -, como cuando se enzarzan en particulares e hilarantes diálogos. El resultado es una propuesta con la que todos los públicos se lo pasarán en grande, y es que, los Minions son ingenuidad, perspicacia y torpeza, pero también son tremendamente achuchables, cuquis y derivados... Si hay banana para todos, ¡qué haya minions también!