Ya a la venta en DVD la reedición del Don Quijote de Orson Welles y El Caballero Don Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón.


EN UN LUGAR DE LA MANCHA

39 Escalones Films cuenta entre sus últimos lanzamientos con dos títulos que traen a la actualidad a la eterna figura del hidalgo manchego más famoso de toda la literatura. La reedición de la cinta inacabada de Orson Welles, "Don Quijote", y el fantástico film de Gutiérrez Aragón "El Caballero Don Quijote". Dos piezas imprescindibles. | Por Cristina Hernández.

Ese ingenioso hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor se convirtió en la figura más notable de la literatura de nuestro país. Un personaje de una ficción cuya grandilocuencia convirtió su historia en una de las más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial. Muchos han sido los que los que han llevado, o han pretendido, llevar los pasajes de este gentil hombre a la gran pantalla. Más de un centenar de cintas, de aquí y de allí, de todo tipo de nacionalidad y épocas forman parte de una colección casi incalculable, pero de la hoy os destacamos dos títulos imprescindibles.

Aprovechando el centenario del nacimiento de Orson Welles y la eterna vigencia de la temática de esta pieza, 39 Escalones Films reedita en DVD el "Don Quijote" del cineasta de "Ciudadano Kane", un título cuya edición incluye dos discos: uno con la película de Welles y otro con un interesante documental que vincula el trabajo de éste con la obra de Goya.  Por otro lado, también incluyen entre sus últimos lanzamientos la fantástica adaptación cinematográfica de Manuel Gutiérrez Aragon, "El Caballero Don Quijote", una original visión de la mano de un elenco extraordinario.


:: Reedición de DON QUIJOTE DE ORSON WELLES, la obra inacabada del genial director y, considerada, una de las grandes obsesiones cinematográficas de su vida.  Título que vuelve a editarse con la conmemoración del centenario del nacimiento de su director y los 400 años de vida de la segunda parte de la obra de Cervantes.

Película filmada por Welles a lo largo de catorce años y que murió sin haber podido acabar de montar. Considerada perdida durante mucho tiempo, Jess Franco, amigo personal de Welles, buscó los materiales, desperdigados por medio mundo, y acabó la película siguiendo las indicaciones que dejó escritas el propio Welles. Un documento apasionante que ofrece la particular visión de Orson Welles sobre España, narrada a través de las peripecias de Don Quijote y Sancho.


IDIOMAS: CASTELLANO 2.0. INGLÉS 2.0.
SUBTÍTULOS: CASTELLANO.
2 discos.  COLOR/BN 

DVD 1: DON QUIJOTE DE ORSON WELLES (Con Francisco Reiguera, Akim Tamiroff y Orson Welles). 116 min. Dirigida por Jesús Franco. Película inacabada de Orson Welles, en versión restaurada, dedicado a la gran obra de nuestra literatura: “El Quijote”.

DVD 2: ORSON WELLES Y GOYA (Con Orson Welles). 51 min. Dirigido por Emilio Ruiz Barrachina y que establece paralelismos entre las inquietudes de dos genios atemporales: el pintor Francisco de Goya y el cineasta Orson Welles. Las imágenes que vertebran la película están consideradas como una joya, no sólo por su cuidada belleza, sino porque forman parte del material inédito que Welles rodó en nuestro país mientras seguía la temporada taurina de su amigo Antonio Ordóñez. El ojo del cineasta muestra escenas costumbristas de las fiestas y la vida cotidiana, no exentas de tópicos, pero también cuadros del pintor aragonés, del que se confiesa ferviente admirador. Todo ello conforma una mirada diferente de España durante unos años de oscurantismo político y social. 



:: EL CABALLERO DON QUIJOTE,  la adaptación de Manuel Gutiérrez Aragón de la obra de Cervantes. Por primera vez en formato panorámico (VERSIÓN WIDESCREEN).

Después de que un viejo soldado llamado Miguel de Cervantes recogiera las aventuras de Don Quijote y su escudero Sancho, éstos se han hecho famosos. Tras saber que el Turco baja por la costa con una peligrosa armada, Don Alonso Quijano, el caballero don Quijote de la Mancha, saldrá, una vez más, y con la oposición de su sobrina y de su ama, a una nueva batalla que empezará en la Mancha y terminará en la costa. Vestido con su armadura de estilo renacentista, bastante anticuada para la época, 1615, el `loco` caballero andante del que todos se burlan emprenderá sus aventuras con su fiel escudero. El miedoso Sancho Panza, que incita y halaga los combates imaginarios del hidalgo, decide partir con éste para apoyarle, como siempre, en sus empresas. Sancho también espera recibir la recompensa de transformarse en gobernador de una isla, una antigua promesa que le fue hecha por don Quijote. Pero su amo ya tiene muy claro cuál es la prioridad de sus batallas: deshacer el hechizo de su amada, la imaginaria Dulcinea, a quien jamás ha visto. Para ello irá a la cueva negra a encontrarse con Montesinos. Se topará con su siguiente aventura en medio del camino. Aceptará las honras y homenajes del Duque, quien por burla le dice que para desencantar a Dulcinea Sancho debe recibir algunos miles de azotes.

AUDIOS: Castellano 5.1, 
SUBTÍTULOS: Inglés, Francés, Italiano. 
DURACIÓN: 117 minutos. 
FORMATO IMAGEN: Widescreen 1:85.1 - 2003. COLOR

1 DVD: EL CABALLERO DON QUIJOTE. Película protagonizada por  Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, Santiago Ramos, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña, Manuel Alexandre, Juan Diego Botto y Emma Suárez.

Después de que un viejo soldado llamado Miguel de Cervantes recogiera las aventuras de Don Quijote y su escudero Sancho, éstos se han hecho famosos. Tras saber que el Turco baja por la costa con una peligrosa armada, Don Alonso Quijano, el caballero don Quijote de la Mancha, saldrá, una vez más, y con la oposición de su sobrina y de su ama, a una nueva batalla que empezará en la Mancha y terminará en la costa. Vestido con su armadura de estilo renacentista, bastante anticuada para la época -1625-, el “loco” caballero andante del que todos se burlan emprenderá sus aventuras con su fiel escudero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios