Reseña de "Saca el coach que llevas dentro", de Manuel Mata

ACERCA A LOS CIUDADANOS DE A PIE EL DESCONOCIDO MUNDO DEL COACHING

Manuel Mata nos brinda su cuarto libro, "Saca el coach que llevas dentro", un manual para hacer del coaching tu día a día y poder dar lo mejor de ti en todos los aspectos. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis | Saca al coach que llevas dentro es un manual para aprender Coaching y sacar tu Talento, que pone a la mano del lector una serie de recursos para saber todo sobre la profesión del Coaching, cómo ser coach, qué lo diferencia de otras disciplinas, qué beneficios aporta, qué habilidades y herramientas debe tener un coach, etc. La obra está concebida para el lector que desea saber cómo aplicar el Coaching en su vida personal y/o profesional. Tanto quien decide utilizar el libro para cambiar su vida, como para aquel o aquella que apuesta por hacer uso de él con el fin de ayudar a otros, esta obra será de gran utilidad para cada uno en su crecimiento personal y o/profesional. Con una serie de recomendaciones para utilizar los conocimientos y herramientas, errores a evitar y acciones a tomar para tener éxito en la profesión de coach, la obra se completa con casos reales de sesiones de coaching que ha dado el propio autor, para dar al lector grandes posibilidades de emprender un camino que permita sacar su talento a medida que descubre más de sí mismo/a y de los demás.

Reseña | Para entender el concepto del libro primero tienes que entender otro concepto: el coaching. ¿Qué es? Además de ser un anglicismo, se trata de un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Manuel Mata es profesional de ello y ha editado anteriormente dos libros sobre el tema ("Supera tus miedos y alcanza tus sueños" y "Reivéntate", y un tercero, que se trata de su primera incursión en la narración de ficción: "Diario de un infortunio", del que acaba de lanzar su segunda edición. He tenido la suerte de poder leer todos los libros de Manuel y he de decir que cada uno supera al anterior.

En este caso, "Saca el coach que llevas dentro", vuelve a la edición de libro de coaching y ofrece al lector una serie de lecciones para convertirse en mejor persona e intentar conseguir un mayor control de la vida personal y profesional. Su lectura se hace agradable ya que su autor no usa un lenguaje difícil o lleno de términos técnicos, como suele ocurrir en la mayoría de libros de coaching. El libro está indicado para todas aquellas personas que quieran acercarse a este mundo, no sólo a profesionales, ya que acerca de una manera espectacular un mundo que es desconocido para el ciudadano de a pie y que desconoce cómo puedes ser mejor persona.

"Saca el coach que llevas dentro" ya está a la venta en Amazon al PVP recomendado de 14,72€ en formato físico y 2,99€ en ebook.