Reseña de "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble", de Alba Corpas.

DIVERSIÓN DE LA MANO DE UN RUBIA NEURÓTICA

Divertida comedia romántica de la mano de una rubia neurítica y su comando ensaladilla. Fresca, positiva y con una protagonista con la que sentirse absolutamente afín, "Me emborraché apea olvidarte y ahora te veo doble" es un título que os recomendamos añadir a vuestra colección de historias con cierto carácter autorretratista.  | Por Cristina Hernández.

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.

Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Chicas, un nuevo título a añadir en vuestro listado de lecturas pendientes es "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas. Su autora da rienda suelta a ficción y vivencias en este diario de rubia neurótica con suerte, todo sea dicho. A pesar de ser una lectura más dentro del género de la romántica con protagonista auténtica, de esa que no tiene pelos en la lengua y cuya autenticidad provoca mil y una carcajadas, este pero se convierte en un pros porque si eres asidua a leer este tipo de libros este es también tu libro. De la mano de Lily seremos testigos de primera mano de sus dichas y desdichas, de su mala suerte, ex relaciones tóxicas no superadas y de nuevos rayos de luz en cuanto amor se refiere... ¡Y qué rayos, ojú!

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre, pero ¿qué hacer cuando ello pone de patas arriba tu vida? Tras varios años trabajando en una revista, Lily, que esperaba ser ascendida debido a su buen hacer y su entrega para con ellos, recibe el batacazo de ser una "recortada" más. Con casi treinta años esta vuelta al paro hace tambalear su estabilidad económica, emocional y profesional por completo. Ante las situaciones de crisis sus amigas son la terapia más necesitada, y la nueva vida de Lily es el grueso de esta lectura, divertidas páginas de la mano del comando ensaladilla, de su blog, diario online en el que da cabida a todo su entorno sin filtro - su más fiel legión de seguidores- , y de Ian, ese adonis con el que nuestra rubia neurótica aprenda a perder el miedo al compromiso.

El tener que aceptar un empleo cualquiera para poder seguir viviendo y no acabar volviendo a convivir con su madre, su hermano y su divorcio, los sueños, el insistir en sus metas laborales, el periodismo y sus enchufismos, la moda, la vida nocturna, un proyecto nuevo en forma de libro y volver a hacer vida sana son otros de los ingredientes de esta divertidísima novela con Madrid de fondo.

:: "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas a la venta por la ESENCIA a un PVP de 14.90€ (libro físico) y 4.99€ (ePub). Pincha aquí para leer el primer capítulo.