Reseña de "La felicidad es lo que pasa entre putada y putada", de La Prima.


CITAS QUE AUTORRETRATAN EL DÍA A DÍA

Ochenta citas con las que identificarse, divertirse y reírse de una misma y sus desdichas. La diseñadora gráfica La Prima reúne en este título risoterapéutico esas frases ingeniosas, simpáticas y descriptivas de muchas real lifes que caracterizan esos carteles que firma, pildoritas de humor que habrás compartido en la mayoría de tus redes sociales. Filosofía que cura y sana a modo de carcajadas. | Por Cristina Hernández.

«A ver si te atreves a darme todos esos besos que me mandas por whatsapp»».
«El vino mejora con los años. Yo mejoro con el vino»».
«Si la cerveza viene del cereal… ¿Vale como desayuno?»».

Si estas frases no te dejan indiferente, si de alguna manera te sientes indentificad@ con ellas, no hay duda: sé que no podrás dejar de leer este libro. La felicidad es lo que pasa entre putada y putada te descubre las verdades como puños que te ayudarán a sobrellevar el día a día con una sonrisa o, incluso, una carcajada. Esas verdades que nunca salen en los libros y de las que si tu madre se enterara dejaría de estar orgullosa de ti.

LA PRIMA es una diseñadora gráfica de veinticinco inviernos —inviernos porque es de Burgos, y allí no todos los años hay primaveras— que vino a estudiar a Madrid… y la liaron para quedarse. Una vez aterrizada, compaginó el hincar los codos en la Escuela de Arte N.10 con empinarlos de juernes a domingo. Tras algún máster, el jaleo de curros con cursos relacionados con el pinta y colorea que tanto le hace perder la cabeza, y su promesa de no mentir nunca, llegaron los cientos de carteles con la realidad que nadie se atrevía a decir.

La más fresquita de las cervezas o el vino más aparente de la cosecha marca Hacendado podrían ser los perfectos acompañantes para disfrutar de "La felicidad es lo que pasa entre putada y putada", libro firmado por La prima que recoge unas verdades como puños para sobrellevar el día a día.  La autora de los carteles que se reúnen este título demuestra ingenio y sentido del humor, bases de una filosofía de vida que sirven para apuntar las más de ochenta frases que sirven de autorretrato - por suerte y desgracia a partes iguales - de muchas de esas mujeres que viven en la veintena cercana a la treintena. Páginas con las que identificarse que sirven de herramienta risoterapéutica, porque lo que es cierto es que es muy sano saber reírse de uno misma y tomarse de buen grado que los dramas con una sonrisa y a ritmo de un temazo son menos dramas. 

A través de cinco capítulos, las citas de esta chica, profesionalizada en el "pinta y colorea", repasan la injusta veracidad cuando se habla de amor aunque en ocasiones se quiera decir sexo, de trabajo, jefes y demás cosas que sientan mal, de salidas nocturnas que se van de madre, de amigos y derivados y de esos compañeros de piso llamados padres. Provocadoras de carcajadas todas ellas, este muestrario de color y tipografías joviales complementa cada máxima para enmarcar con un texto que pone en situación ante la testimonial afirmación. No seamos drama queens, o si nos empeñados en ello hagámoslo sabiendo que no estamos solas. Putadas tras putadas son verdades que hasta tu enemiga padece. Y como dice La Prima, con la que no podemos estar más de acuerdo: Amigas, las cosas claras, el chocolate espeso y la cerveza nunca sin alcohol.

:: "La felicidad es lo que pasa entre putada y putada", de La Prima, está a la venta por Ediciones Martínez Roca a un PVP de 14.90€ (Libro físico) y 6.99€ (Libro Electrónico). Pincha aquí para leer el primer capítulo.

Publicar un comentario

0 Comentarios