El Teatro Real será el escenario del primer UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL


UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL: 6 ARTISTAS, 6 CONCIERTOS, 6 EXPERIENCIAS ÚNICAS

El emblemático Teatro Real de Madrid acogerá la primera edición del UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL, un ciclo en el que el pop, el flamenco y el rock protagonizará una experiencia única. Elton John, Caetano Veloso & Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio son los protagonistas de estas seis mágicos conciertos. | Por Cristina Hernández.

"Es un festival dedicado a cualquier tipo de persona que ame la música", así definía Narcis Rebollo, presidente de Universal Music, el objeto de la interesante y fascinante propuesta cultural que ha presentado esta mañana junto al presidente de Concert Tour, Rafael Casillas, y de LaRock Entertaiment, Marcos Calvo, miembros asociados de este evento. Los tres han anunciado el concepto y cartel de esta primera edición del Universal Music Festival, un festival con artistas nacionales e internacionales para un público de hasta 1.750 personas cada noche. Y es que, entre el 20 y 27 de julio se darán cita 6 conciertos únicos en un espacio escénico de enorme calidad como es el Teatro Real de Madrid. Este escenario, hasta ahora únicamente abierto para ciclos de ópera y lírica, será el mágico lugar en el que pop, flamenco y rock suene de la mano de Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio. 

Un cartel de envergadura con artistas internacionales y nacionales de gran repercusión. Una cuidada programación con la que sus productores aspiran a que esta propuesta se convierta en un referente en el mundo de la música. 

  • El 20 de julio arrancará el Festival Elton John, quien traerá a Madrid su Solo Piano Show, un espectáculo en el que prescinde de músicos acompañantes y que realizará por primera vez en este festival.
  • Caetano Veloso y Gilberto Gil estarán el 21 de julio con el espectáculo Two Friends, One Century of Music, también caracterizado por el protagonismo de los artistas con sus guitarras en solitario. Un concierto a cargo de dos cantautores referentes a nivel mundial.
  • Raphael estrenará el 22 de julio su nuevo proyecto, "Simphonico", un show en el que la Orquesta Sinfónica de RTVE será la encargada de acompañarle en el repaso a sus temas más clásicos. Un concierto que se grabará y se emitirá en septiembre.
  • Miguel Poveda, el cantaor más importante de la actualidad, pondrá música a los grandes poetas de nuestra historia el día 23, tales como Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda y hasta a Joaquín Sabina estarán en "Sonetos y Poemas para la Libertad". 
  • El 24 de julio, el colombiano Juanes parará en Madrid durante su "Loco de Amor Tour". Un show muy eléctrico, muy diferente a lo que suele ofrecer, en el que contará con invitados de excepción que se irán desvelando poco a poco.
  • Y para terminar, el 27, El Barrio ofrecerá su show "Esencia". Un concierto en el que una orquesta de cuerda, una big bang y un coro le acompañarán en este directo que será recogido en un DVD que saldrá a la venta a finales de año. 

6 artistas, 6 conciertos, 6 experiencias únicas en un emblemático y prestigioso teatro cuya acústica y capacidad conjugan cercanía e intimidad que invitan a disfrutar de una velada inolvidable. Entradas ya a la venta en la web del Teatro Real.

Publicar un comentario

0 Comentarios