Crítica de "Walking on sunshine (La película)", dirigida por Max Giwa y Dania Pasquini

Título: Wlaking on sunshine. Director: Max Giwa y Dania Pasquini. Guión: Joshua St Johnston. Reparto: Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter, Val Monk, Terry Noble, Susan Fordham y Katy Brand. Distribuidora: Flins & Pinículas. Fecha de estreno: 30/04/2015. PUNTUACIÓN: 3'5/5

Sinopsis: "Walking on sunshine (la película)" nos adelanta el frescor del verano porque es una comedia musical muy fresca que versa sobre un triángulo amoroso formado por Maddie, Taylor y Raf. Maddie (Annabel Scholey) está decidida a organizar su boda con Raf (Giulio Berruti), su prometido, e invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el si quiero".

¡Hoy llega la comedia más fresca de la temporada! Una propuesta musical dirigida por Max Giwa y Dania Pasquini, responsables de la saga "Street Dance", en la que tenemos el debut cinematográfico de la cantante Leona Lewis.

"Walking on sunshine (La película)" nos trae a los grandes clásicos musicales de los 80 en una trama que puede recordar a "Mamma Mia!" pero que se disfruta a lo grande desde el minuto uno ya que el ritmo musical no para y disfrutas de una historia que llena de frescor, no sólo por las canciones que conocerá todo el mundo, si no por la estupenda ambientación, tan veraniega que te dan ganas de pedirle a la primavera que no esconda el sol más veces.

Por otro lado, Leona Lewis debuta como actriz pero no esperéis un papel que sobresalga o que sea protagonista, no. La Lewis tiene alguna escena que otra pero nada más, eso sí: lo hace de manera decente y sirve para que la peli tenga mayor interés y sus fans vayan a verla. Por otro lado, está el resto del reparto, que defienden muy bien la película y hacen que te metas de lleno en los parajes de Italia o Buñol, por que sí: se recrea la famosa tomatina de Buñol a ritmo de la canción que da título a la peli.

En definitiva, es el musical perfecto para pasar un rato divertido en el cine, moverte en la butaca mientras tarareas las famosas canciones "Holiday" de Madonna, "Venus" de Bananarama o la propia "Walking on sunshine" y descubres las aventuras y amoríos de un grupo de amigos.

Lo mejor:
- El listado de canciones elegidas.
- El color y ritmo de la peli, que hacen que tengas ganas de verano ya.