Cita con... Jorge Megó


“Toda ola de sentimientos ya sea positiva o negativa es buena para escribir canciones.”

Jorge Megó nos enseñará su habitación en apenas un mes, mientras tanto podemos disfrutar de su single “Cuarto”. La canción ha llegado a lo más alto de las listas de iTunes desde que salió el pasado 2 de Marzo a la venta. El cantante parece ser paciente y dejar que su éxito se vea desde una base sólida, poco a poco. | Por David Martínez.

Después de la resaca eurovisiva para algunos, el gaditano Jorge Megó estará el 24 de Mayo presentando su debut “Mi cuarto” en el Café La Palma (Madrid) en una cita que no te puedes perder. El disco es fruto de tres años componiendo historias, autobiográficas y no, con las que llegará a lo más profundo del sentimiento como pocos lo hacen. Diez temas formarán parte de esta primera etapa del joven de 26 años, y ya estamos deseando que abra la puerta de su cuarto para seguir descubriendo la música del que promete ser toda una revelación este mismo año.  

Después de unos días de promoción agradecemos al artista el tiempo que nos ha dedicado y que nos responda a estas preguntas para que podamos conocerle un poco más. 

El inicio para todo artista suele ser algo complicado. ¿Cómo están siendo estos meses de promoción de tu single debut?
Pues están siendo unos meses muy bonitos, llenos de experiencias positivas pero también muy duros, con mucho trabajo. Aun así estoy muy agradecido con el recibimiento que estamos teniendo y con muchas ganas de seguir dando guerra.

¿Cómo surgió la idea de ponerte como apellido Megó?
Sencillo! Aunque desde pequeño siempre fue un apodo entre mis amigos, mis apellidos son Mera Gómez y no creo que exista algo más identificativo que sentir a tu familia siempre cerca.

En tu aparición en Sálvame, el presentador Jorge Javier digo que eras compañero del programa ¿Aparte de cantante trabajas en televisión?
Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla y he estado tres años trabajando en Mediaset, algo les conozco, jeje. Aprovecho para dar las gracias por poder presentar mi single en un programa líder de audiencia.

Ahora que está de moda La Voz ¿Has pensado en presentarte al casting o en hacer alguno en otro programa con características similares como por ejemplo Operación Triunfo? Y si te presentaras a qué coach elegirías ¿Malú, Antonio Orozco, Laura Pausini o Alejandro Sanz? 
Siempre estaré a favor de programas donde cada uno pueda expresar su música y su arte pero personalmente no creo que sea para mí. No soy LA VOZ, jaja. Y eligiendo a un coach, me iría con Alejandro Sanz.

¿Qué cantantes sueles escuchar en un día normal?
Vanesa Martín, Carmen Boza, María Rozalén, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco..

Como compositor crees que hay más inspiración cuando estás enamorado o cuando sufres de desamor. ¿Y desde qué edad empezaste a componer?
Empecé a componer hace tres años y en mi caso lo hago cuando menos lo pretendo aun así toda ola de sentimientos ya sea positiva o negativa es buena para escribir canciones.


En cuanto a la grabación del videoclip ¿Qué tal la experiencia de tener a tu hermana como directora y guionista? ¿La localización para la grabación resultó difícil o lo teníais claro ya donde iba a ser?
En sus manos estoy muy seguro. Cada vez que veo el videoclip más orgulloso estoy del resultado. Quería algo sencillo y elegante y creo que los hemos conseguido. En cuanto a la localización, mi hermana Patricia lo tuvo claro desde el principio y me dejé llevar. Espero que os haya gustado!

Las once canciones de tu disco hablarán del amor/desamor o habrá más temática en el disco. 
Al final serán diez canciones y como primicia os puedo adelantar que mi disco se llamará “Mi Cuarto”. Habrá canciones de amor, de desamor, de optimismo.. Historias que me vienen a la cabeza, la mayoría no autobiográficas y que cada uno puede llevar al terreno que quiera. Me podría llevar horas hablando del significado de cada canción! Jeje.

Si el día de mañana te dieran la oportunidad de cantar a dúo “Cuarto” con algún artista ya consolidado ¿A quién elegirías?
Vanesa Martín.

¿Cuándo podremos disfrutar de las canciones de tu debut?
El disco saldrá a la venta en las principales plataformas digitales (iTunes, Shazam y Spotify) el 24 de mayo. También podréis disfrutar ese mismo día del disco completo en formato físico con una pequeña tirada que se podrá comprar en el Café La Palma donde además de la presentación daremos un concierto. Las entradas se pueden comprar en eventbis!

¡Muchas gracias Jorge! 
Gracias a vosotros! Un placer!!!


:: ENTRADAS A LA VENTA EN: http://www.eventbis.com/jorge-mego

Publicar un comentario

0 Comentarios