Actividades para disfrutar el día del libro


TUS SUEÑOS AL ALCANCE DE UN MARCA PÁGINAS

Abril no es solo el mes de la lluvia, también es el mes de los sueños, de la imaginación, de la creatividad, es el mes del libro. Nosotros no vamos a ser menos, y como amantes del arte, vamos a celebrarlo y vamos a contarte cuáles son tus visitas obligadas para una fecha tan esperada como la del 23 de abril. Abre tu mente y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida. | Por Adolfo Pardo.


Para abrir boca, el museo del romanticismo conmemora el día del libro con una serie de actividades que no querrás perderte, poniendo en marcha una ruta especial en colaboración con el proyecto solidario TuuuLibrería y el veterano Café Comercial. En sí se trata de una propuesta que abarca tres lugares que tienen una especial consonancia con la literatura en sí misma. Así se ha organizado un pequeño juego de pistas para invitar a visitar los tres lugares. A aquellos que den con la solución y completen la ruta (consiguiendo los tres sellos en su pasaporte), les espera un premio relacionado con el libro. Para la elaboración de todo este juego tan especial se ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. El diseño de los materiales gráficos y comunicativos ha sido realizado por Beatriz Saraiva, bajo la dirección de Eva Cruz, profesora de Diseño de TAI.

Asimismo el jueves 22, la Casa del Lector del Matadero presenta un diálogo entre Eduardo Martínez de Pisón y Patrick Deville. Un diálogo que abordará como temas principales la aventura, el viaje y la literatura entre el viajero francés y el escritor español. Patrick Deville es autor de obras como Peste & Cólera, una narración de una apasionada aventura científica y humana que ha cosechado grandes críticas en Francia, mientras que Eduardo Martínez de Pisón es geógrafo y ensayista, siendo su último libro publicado La tierra de Jules Verne, en el que visita los lugares que imaginó Verne en sus novelas.

Por último, la noche de los libros ha concertado un programa de actividades muy interesantes que tendrán lugar en distintos puntos de la capital a lo largo del día 23. De manera que la casa museo de Lope de Vega en pleno corazón del barrio de las letras abrirá sus puertas con visitas teatrales a cada hora desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche. El museo organiza estas visitas en las que Marta de Nevares, el capitán Contreras y el propio Lope de Vega darán a conocer la vida y obra del escritor. Así las entradas se distribuirán el mismo día de la actividad desde las cinco y media de la tarde hasta agotar existencias. 

Además más de 200 librerías de la Comunidad de Madrid celebran La Noche de los Libros en su décimo aniversario con un programa especial de música en directo, encuentros y firmas con escritores y escritoras, poesía, debates, talleres, conferencias, proyecciones, actividades infantiles, magia y cuentacuentos. De hecho las librerías aplicarán un 10% de descuento en los libros que se compren ese día.

El museo del Prado en el Casón del Buen Retiro de siete a ocho de la tarde presenta el concierto ¡Oh hermosura que excedéis!: un paisaje sonoro sobre la vida de Santa Teresa de Jesús. Un concierto interpretado por Elia Casanova, soprano y Fernando Serrado, que a través de diversos pasajes autobiográficos extraídos de su Libro de la vida, y contrapuestos con los siete libros de música para vihuela que vieron la luz durante la vida de la santa muestra la vida de la santa. 


Y para concluir con esta semana del libro, concluimos con nuestro escritor más universal Miguel de Cervantes. El Museo Casa Natal de Cervantes celebra los 400 años de la publicación de la II parte de El Quijote con la exposición temporal hasta el próximo 30 de abril "Quijote. Visiones actuales". Este trabajo recoge una selección de dibujos realizados por artistas españoles e hispanoamericanos de renombre, que se conservan en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, y que sirvieron para ilustrar el Quijote editado en 2001, conmemorando la Capitalidad Mundial del Libro en Madrid.

Y con esto nos despedimos hasta la próxima semana, dónde como siempre te esperaremos aquí con las novedades que no te puedes perder. Tú mientras vive, aprende, observa y sueña.

Publicar un comentario

0 Comentarios