La bioquímica Margarita Salas tendrá su escultura en el Museo de Cera















MARGARITA SALAS, NUEVA ESCULTURA DEL MUSEO DE CERA

Dentro de poco, la bioquímica española Margarita Salas, se sumará a la reunión de científicos que cuentan con homólogo en cera en el madrileño Museo de Cera. | Por Cristina Hernández.  (NdP)

La científica española Margarita Salas, una de las mas prestigiosas del mundo, posó hace unos días para el equipo artístico del Museo de Cera junto al lugar en el que se colocará su escultura, a lado de otros genios de la ciencia como el nobel Severo Ochoa, con el que en los años sesenta investigó la doctora salas en Nueva York.

Esta mujer es una figura histórica de nuestra ciencia, cuya investigación ha permitido extraordinarios avances en el campo de la bioquímica y de la biología molecular, siendo además la inventora de la patente más rentable en España - ADN polimerasa, una proteína que participa en la amplificación de los genes del virus phi 29-, evidenciando así de que la ciencia puede generar dinero, de que la investigación es transcendente para la economía.


Próximamente contará con su escultura de cera en el didáctico Museo de Cera de Madrid. Pincha aquí e informate para pasar una divertida tarde en este museo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios