Reseña de "Welcome to Hollywood" de Julián Lara

LARA HACE LO QUE DEBERÍAMOS HACER TODOS: ECHARLE MORRO A LA VIDA

Dolmen Editorial publica el segundo libro del cineasta Julián Lara. Se trata de un tomo dedicado a su periplo por Los Ángeles en el que retrata mil y una anécdotas. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis| Esta es la historia de Julián Lara, un director de cine que quiso conquistar Hollywood e hizo lo imposible por conseguirlo. Consiguió colarse en todas las fiestas, hacerse amigo de las celebrities y que todo el mundo hablara de él pero, ¿consiguió su sueño? La historia de un derrumbe contada en primera persona por un cronista que sigue persiguiendo su sueño.
Las peripecias que vivió Julián Lara nos fascinarán de principio a fin y nos descubrirán la banalidad y lucha de clases que el cine esconde tras las cámaras.

Reseña| No busquéis tres pies al gato. Este libro no deja de ser una biografía, divertida, de un personaje público que tiene sus seguidores y detractores. A muchos Julián Lara les da pereza, pero a otros les encanta. Julián Lara no es Dios, ni tampoco pretende serlo. A ver si me explico: es un director de cine de clase B o Z o como queráis catalogarlo. A sus espaldas tiene seis trabajos cinematográficos que han participado en los festivales más importantes del género fantástico, también tiene un libro llamado "Direct by" y ha trabajado detrás de la cámara.

"Welcome to Hollywood" es un libro denso pero lleno de anécdotas de su viaje en Los Ángeles, en el que conoció a muchos personajes importantes. Es difícil catalogar la lectura de este libro, ya que te tiene que gustar sí o sí Julián Lara para leerlo. Lo importante es que Julián consigue lo que creo que ha querido plasmar en su libro: contar todo lo que vivió en su estancia en Hollywood y hacerlo sin tapujo alguno.
Además, el libro cuenta con prólogo de Santiago Segura y epílogo de Álex de la Iglesia, así que con esos amigos no creo que Julián Lara sea tan amateur como dicen. Pero la cosa no acaba ahí, cineastas como Jaume Balagueró dicen de Lara tiene desparpajo y desvergüenza, Guillermo del Toro dice que Julián combina su capacidad de resistir con un sentido del humor y un saber estar, y así un sin fin de perlas de los más importantes del mundo del cine. ¿Sabéis lo mejor de todo? Es que Julián Lara cuenta lo que deberíamos hacer todos: echarle morro a la vida.

:: "Welcome to Hollywood" ya está a la venta al P.V.P. recomendado de 19,95€ publicado por Dolmen Editorial. Puedes seguir a Julián Lara en Twitter para estar al tanto de todas su novedades.