Reseña de "La última llamada" de Empar Fernández


UN RELATO DURO DONDE LOS SENTIMIENTOS SON LOS PROTAGONISTAS DE UNA HISTORIA DE DOLOR

Empar Fernández nos ofrece una novela en la que el dolor está muy presente. Una historia del dolor de la pérdida y el dolor a enfrentarse a un futuro incierto. | Por Enrique Calvo.




Sinopsis| Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante.

Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá.
Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium.
Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.

Reseña| Ya sabéis que el misterio es uno de mis géneros favoritos, y Empar Fernández se está convirtiendo en toda una dama del género. Su anterior novela, "La mujer que no bajó del avión", le ha traído muy buenas críticas y participaciones en concursos literarios, convirtiéndose en finalista.
"La última llamada", publicada dentro de la colección OffVersátil de Ediciones Versátil, nos ofrece una historia en la que el dolor está muy presente. Tenemos en ella a Julio, un padre de familia en el que el sentimiento de culpa reina. No se puede perdonar la desaparición de su hija Noemí, lo que hace mella en su matrimonio ya que viven en una incertidumbre: a veces quieren pensar que su hija está viva, pero en otras ocasiones los pensamientos negativos lo empañan todo. Están desesperados y ven una salida en esa mujer que ofrece un programa de televisión (que ligeramente me recuerda a la supuesta farsante Anne Germain), la cual les dice que Noemí está muerta. ¿Ya no hay esperanza?
Por otro lado tenemos al personaje que es mi favorito: la hermana de Noemí, Yolanda. La joven intentará descubrir a la médium para tranquilizar a su familia.

La autora de "La última llamada" nos ofrece una historia que seguramente halla ocurrido en muchos hogares porque ante la pérdida de un ser querido todo el mundo se aferra a un clavo ardiendo ante de darlo todo por imposible. Empar Fernández nos ofrece un relato crudo, muy duro y dónde los sentimientos son protagonistas de una historia llena de secretos y dolor. A pesar de catalogarse dentro del género de misterio, también navega entre el género dramático y eso hace muy atrayente su lectura.

:: "La última llamada" ya está a la venta al P.V.P. recomendado de 17€ publicado por Ediciones Versátil para su colección OffVersátil.

Publicar un comentario

0 Comentarios