Reseña de "Esa cosa (extraña) llamada amor", de Pedrita Parker


EL AMOR, UN EXTRAÑO ILUSTRADO

Siempre divertida, ingeniosa y natural, Pedrita Parker plasma esa esencia que conquista a todo seguidor de sus redes sociales en "Esa cosa (extraña) llamada amor", un manual simpatiquísimo lleno de corazones que ilustra las fases del enamoramiento y cuya fugaz lectura te obliga a hacerla con una gran sonrisa. Un título imprescindible, queridos corazones. | Por Cristina Hernández.

Si te has hecho un lío con el amor y ya no entiendes nada. Si todo tu mundo está patas arriba. Si te ha dado por escuchar canciones románticas y parece que tu cerebro se haya ido de vacaciones... Que no cunda el pánico. Tenemos la solución a los males de amor: una cucharada sopera del buen humor de Pedrita Parker.

Da igual el tipo de corazón que tengas porque todos, absolutamente todos, se vuelven locos cuando se enamoran. Esta es la hipótesis que defiende con ingenio la ilustradora Pedrita Parker en esta historia de ciencia ficción, un libro que debéis de incluir en vuestra colección de libros molones, y es que, "Esa cosa (extraña) llamada amor" es un manual que repasa el proceso de enamoramiento y el estado de embelesamiento que este "invita" a adoptar. Con ese ingenio, esa dialéctica tan espontánea y desternillante que la caracteriza - lo sabéis bien si la seguís en sus perfiles de Twitter, Facebook o Instagram- , este título es un gustazo de lectura, cuya rapidez a la hora de leerse es el único contra que puede tener, y es que, ¡¡¡QUEREMOS MÁS PÁGINAS DE "ÑOÑITIS" JAJAJEANTE!!! 

¿Qué es el amor?, ¿Cuándo llega?, ¿Cómo llega?, ¿Qué ocasiona?, son las cuestiones que repasa a través de las 5 fases en las que Pedrita describe el amor, un extraño ilustrado teñido de un agradable sentido del humor. Desde el amor a primera vista, pasando por fase de las primeras citas (y de acertar en todo lo que la da forma: outfit, elección del lugar e interpretación de señales), valorar y conservar la química, el cómo saber si se está enamorado hasta llegar a la crónica anuncia cuando las piezas no encajan: la ruptura.

La realidad superará a la ficción, pero, ¿y lo que bien que te deja un ratico de risas? Reservando las últimas páginas del libro para ilustrar el "¿qué hacer cuando el amor te sale rana?" a través de acertados consejos, en mayor o medida, la autora del libro, como toda mujer, saber que el rodearse de amigas y de chocolate, mucho chocolate, son los verdaderos remedios que todas compartimos cuando se rompe el amor de tanto usarlo, o sí, de usarlo mal.

Aparecen muchos tipos de corazones y hay mucha guasa con la que Pedrita Parker se ríe y nos invita a reírnos con la lectura de este libro TAN "cuqui" - un adjetivo cursi, lo sé, pero tanto corazón y tanta palabrita de cuatro letras me hacen imposible no describirlo así. Pero siempre en el buen sentido del adorable término, por supuesto-, con puntazos geniales, como la descripción del concepto "flechazo" visto en masculino y en femenino - tan autorretrato que se te escapará la carcajada- o la referencia ilustrada a la cinta "El club de la lucha" - que como gran cinéfila me ha encantado ese símil de "amores"-. En definitiva, un título imprescindible, queridos corazones.

:: "Esa cosa (extraña) llamada amor" de Pedrita Parker está a la venta por LUMEN a un PVP de 13.95€ (formato físico) y a un PVP de 8.99€ (EPUB3 + FIXED LAYOUT). 

Publicar un comentario

0 Comentarios