Presentación del libro "El insólito viaje de una gota de lluvia" de María Villalón


MARÍA VILLALÓN PRESENTA SU LIBRO "EL INSÓLITO VIAJE DE UNA GOTA DE LLUVIA"

Ayer se presentó en FNAC de Callao el primero libro de María Villalón “El insólito viaje de una gota de lluvia” publicado por Ediciones Destino (Grupo Planeta). | Por David Martínez

Muchas veces se preguntó María cuando llegaría el día en el que ella llenase la mítica tienda de FNAC de Callao en Madrid. Pues bien, ayer le tocó a ella ver como después de 7 años desde que se diera a conocer en el reality "Factor X" pudiese ver con sus propios ojos que  aún tiene un séquito de fans incondicionales. Josep Lobató fue el encargado de presentar el primer libro de María Villalón “El insólito viaje de una gota de lluvia” en una sala abarrotada. También estaba acompañada de Irene Lucas, editora responsable del área infantil y juvenil de la editorial Planeta.

Para llevar a cabo este proyecto tuvo que leerse sus diarios de juventud y volver a recordar los dramas, tan típicos de la adolescencia, que tenía con aquellos chicos que le gustaban y no le hacían caso. María comentó que "no es una novela autobiográfica pero que es verdad que hay personajes inspirados en la realidad". Destacó por ejemplo a la famosa Valentina, de la cual no quiso decir el nombre de la persona (hombre o mujer) del cual estaba inspirado, pero dejó claro que era de lo más malo que se había encontrado en su vida. 

'Descalza' es el único tema que se compuso antes de iniciar la escritura de esta magnífica novela juvenil elaborada en 10 meses entre viajes en cercanías y tiempo libre dedicado para escribir y componer los otros 5 temas que completan el disco que viene de regalo con el libro.

Para finalizar la presentación María Villalón decidió regalarnos la banda sonora del libro, para introducir al público en la historia de Atena, una chica que tendrá que preguntarse a sí misma si compensa dejar todo su mundo atrás para vivir su sueño.

Publicar un comentario

0 Comentarios