Alborotador Gomasio editan su segundo trabajo discográfico


UNA MEZCLA DE TEMAS TAN HETEROGÉNEOS COMO DIFERENTES PARA DAR LA SOLUCIÓN A UN DISCO MUY POTENTE

Alborotador Gomasio son punk, pop, rock, indie... Son una banda que han visto cumplido el sueño de editar un segundo disco, lo parieron el pasado 19 de enero y lo llamaron "Los excesos de los niños". | Por Enrique Calvo.



¡Qué sorpresa recibir email's con tan buena vibra como el de la agencia de promoción de estos chicos! ¿Sabéis lo que es sentarse en el Pc en un día gris y que la música te de la energía que habías dejado durante el paso del día? Pues eso me ha pasado en cuanto he escuchado "Los excesos de los niños", el segundo disco de Alborotador Gomasio. Un trabajo que está lleno de energía con 11 temas que son tan heterogéneos como diferentes, lo que hace que sea un disco perfecto para cualquier estado de ánimo. Tienes temas como "Los residuos de la sociedad", que su letra es clara y concisa y su melodía hace que tengas ganas de bailar sin parar; luego hay temas como el que da nombre al disco, que es más popero; "Espíritus helados" es un tema más tranquilo que sigue la línea pop. "Todos mis huesos" es el tema que cierra el disco y es el más punk de todas las canciones, una elección perfecta para dejarte con muy buen sabor de boca. 

Pero, ¿quiénes son Alborotador Gomasio? Pues son Alberto, Miguel, Guille, Koldo y Marco, cinco chicos que decidieron crear Alborotador Gomasio tras realizar una unión de varios grupos (Autofans, Ingenieros Alemanes, La catástrofe ultravioleta), el alborotador gomasio cuenta con una formación novel en lo que respecta a la escena underground madrileña. La parte compositiva y vocal del grupo formada por Marco Antonio Corrales y David Ripoll (“Koldo”) ya han coincidido en proyectos anteriores como Autofans y por separado dejan proyectos que contaron con cierta proyección como Setiembre o El Diablo Adolescente.
La formación del grupo se completa con las baterías de Aberto, los teclados de calado noventeros de Guillermo Vázquez y los bajos y coros de regusto sixties de Miguel López Breñas (siendo estos dos últimos también Ingenieros Alemanes junto a David Ripoll). 

Si te animas a escucharles en directo no te arrepentirás. El próximo 20 de febrero estarán en Valencia, en la Sala 16 toneladas, junto a Ornamento y Delito y Sokolov. Y el 27 de febrero en Murcia, Sala 12 y medio dentro del Festival Microsonidos, junto a Ornamento y Delito.


Os recomendamos ver el alocado y controvertido videoclip de "Los residuos de la sociedad":


Publicar un comentario

0 Comentarios